RD expone desafíos que enfrenta por el calentamiento global en el pabellón de la COP28

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
RD expone desafíos que enfrenta por el calentamiento global en el pabellón de la COP28

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), Miguel Ceará Hatton, destacó que el pabellón de República Dominicana en el Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) nos permite presentar al liderazgo internacional los desafíos que presenta el calentamiento global para un país ubicado en una isla.

Estamos cumpliendo una meta que nos propusimos desde el principio y contar con este espacio nos permitirá relacionar nuestra realidad en relación al cambio climático.”, dijo Ceara Hatton, al encabezar la inauguración del pabellón dominicano en la COP28, junto a la Viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps.

Ceará Hatton citó como ejemplo de los efectos del cambio climático los grandes volúmenes de sargazo que afectan a toda la región del Caribe, un problema cuya solución "es sumamente costosa".

Por esta razón, Consideró que el liderazgo internacional debe tomar en cuenta el problema del sargazo como un problema global al que se deben buscar soluciones conjuntas.

Le puede interesar: Anuncian aporte de más de US$ 450 millones para mitigar efectos del cambio climático

Destacó que la COP28 brinda a la delegación dominicana la oportunidad de conectarse con delegados de otros países que pueden participar en las diferentes actividades que están programadas en el Pabellón de República Dominicana.

Invitó a todos los dominicanos presentes en la convención a aprovechar al máximo el pabellón de República Dominicana.

El pabellón del país, afirmó, representa un espacio abierto a la proyección de información relacionada con temas que preocupan a República Dominicana, un país obligado, como otras naciones, a centrar cada vez más esfuerzos y recursos financieros en los temas de mitigación y resiliencia frente a cambio climático.

En tanto, el viceministro De Camps, quien lidera el equipo de República Dominicana que representa al país en los distintos espacios de negociación de la COP28, destacó que el pabellón desarrollará alrededor de 50 eventos y actividades.

“Bienvenidos a todos al pabellón de República Dominicana que con mucho esfuerzo hemos podido abrir aquí en la COP28 donde tenemos confirmados alrededor de 50 eventos y esperamos que puedan asistir y participar en todas estas actividades”, dijo De Camps.

A la inauguración del pabellón asistieron el viceconsejero de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, y el vicepresidente ejecutivo del Congreso Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, así como algunos técnicos de distintos organismos oficiales e instituciones privadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.