El Senado de la República inauguró la instalación de una Farmacia Popular a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico Central (Promese-Cal), que beneficiará a los colaboradores de la institución con la venta de medicamentos a bajo costo.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, inició la venta de medicamentos desde la Farmacia del Pueblo que se instaló en el dispensario médico ubicado en el primer nivel del edificio del órgano legislativo.
De los Santos agradeció a Promese Cal su disposición de colaborar para que el personal del Senado pueda tener fácil acceso a los medicamentos que necesita para fortalecer su salud.
“Este ha sido uno de mis propósitos cuando inicié esta administración como titular del Senado y lo hemos logrado con la ayuda de la dirección del Promesecal que aceptó nuestra solicitud”, dijo el legislador.
Sonya Uribe, directora de Recursos Humanos del Senado, destacó los esfuerzos que se hicieron para que la Farmacia del Pueblo permanezca de manera permanente en el Congreso Nacional, brindando servicio a las instituciones del Estado que funcionan en el Centro de los Héroes.
“El Promsecal ya nos dio un código para que la Farmacia se instale en un espacio que se habilitará en el nuevo estacionamiento que se construye en el Senado y además, hicimos una propuesta a la Cámara de Diputados para que esta iniciativa sea bicameral, ”, expresó. Uribe.
El director de Recursos Humanos destacó los beneficios de contar con una Farmacia del Pueblo que permite acceder a más de 100 medicamentos del catálogo de Promesecal.