Desde la ronda de clasificación para el Mundial Catar 2022, se popularizó un lema que decía “Mano, tengo fe”, que “mano” es para hermano. Sin embargo, el sueño no se hizo realidad y los venezolanos tuvieron que ver otra Copa Mundial sin su selección como participante.
A mediados de 2023 comenzó una nueva oportunidad para cumplir ese deseo. Para hacerlo realidad, el Federación Venezolana de Fútbol Tuvo que cambiar de entrenador dos veces. Joseph Pekerman Llegó como el gran salvador, pero problemas internos le obligaron a alejarse y buscar otra opción. Fernando “Bocha” Batista fue el elegido.
Hasta el momento, quedan dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en los que Brasil y Argentina Parecen líderes con seis puntos acumulados. Luego siguen Colombia y Uruguay con cuatro y tres puntos respectivamente.
En el quinto lugar de la tabla aparece la Vinotinto, que pese a perder el primer duelo ante Colombialogró vencer Paraguay en casa y sumar sus primeros tres puntos.
Salomón rondón le da la victoria a Venezuela sobre Paraguay.jpg
Salomón Rondón, que amplió a 40 su cuenta de goles como máximo goleador histórico de la Vinotinto, ejecutó con éxito un penalti en el minuto 90+3 con intervención del VAR tras una mano en el área de Iván Piris.
AFP
Ahí es donde entra Batista para decir lo que el venezolano espera escuchar: "Que el rival sepa que Venezuela va a ser un equipo difícil donde tendrá que jugar, ya sea de local o de visitante.", comentó el técnico argentino en rueda de prensa. "Creer, creer y creer. Sólo eso".
Con ese pensamiento, la afición venezolana decide mantener viva su fe y seguir con aspiraciones de llegar a la cima. mundo de EE.UU, México y Canadá en 2026.
Paraguay, Perú y Chile Se quedan con un punto conseguido por perder un partido y empatar otro, cada uno. Por su parte, Ecuador Demostró que puede contra los penaltis y los grandes rivales. Aunque perdieron con Argentinael equipo tricolor derrotó a su equipo similar Uruguay. Pero los ecuatorianos aún no han sumado puntos y están en el último lugar con boliviapor haber sido sancionado con -3 unidades, por un fallo estipulado por el TAS en el que se determinó el descuento de puntos por el registro indebido de Byron Castillo en el proceso eliminatorio previo, rumbo a Catar 2022.