El novato de 33 años finalmente podría hacer su debut en GL después de 13 años en las menores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El novato de 33 años finalmente podría hacer su debut en GL después de 13 años en las menores


PITTSBURGH.- De pie en la casa club de los Pirates el domingo por la mañana, Drew Maggi recordó la única otra vez en su vida que pisó el campo en el PNC Park.

Corría el año 2010 y Maggi acababa de firmar con los Piratas. Estaba allí con su madre, Sarah. Drew recordó que su mamá le preguntó si le gustaba el estadio.

“Le dije, 'Mamá, esto es hermoso’”, recordó Maggi. “Tenía una muy buena sensación por dentro. Incluso recuerdo haberle dicho: 'Me veo jugando aquí algún día'".

Cuando Maggi le dijo esas palabras a su madre, era un joven de 21 años recién egresado de la Universidad Estatal de Arizona y listo para comenzar su viaje hacia el béisbol profesional. Ahora con 33 años y con toda una vida de experiencia en ligas menores a sus espaldas, Maggi puede decir que el buen sentimiento estaba justificado.

Antes del partido del domingo contra los Reds, los Pirates seleccionaron el contrato de Maggi de Double-A Altoona y transfirieron a Bryan Reynolds a la lista de duelo. Poco más de una década después de haber sido reclutado por los Piratas, Maggi finalmente tuvo la oportunidad de ponerse el uniforme negro y dorado.

“Aquí es donde empezó todo para mí”, dijo Maggi. “Todo este año ha sido un gran recuerdo de cuando era más joven. Estoy muy feliz de cómo salió todo. Sé que 13 años es muy duro. Hubo muchos altibajos, mucha gente diferente, lesiones, pasaron muchas cosas. Nunca sabes cuando tus días están contados. Por todo eso, estar aquí se siente bien”.

Para hacerle lugar a Maggi en la lista de 40, los Piratas colocaron a Ji Man Choi en la lista de lesionados de 60 días.

Maggi, quien ha totalizado 4,494 apariciones en el plato en las menores en su carrera, nunca ha jugado en un juego de Grandes Ligas, pero esta no es la primera vez que asciende a las Grandes Ligas.

El 18 de septiembre de 2021, los Mellizos llamaron a Maggi, miembro del equipo suplente del equipo en Toronto, luego de que Rob Refsnyder sufriera una lesión. Después de 11 temporadas en las Menores, Maggi era jugador de Grandes Ligas.

Sin embargo, nunca jugó.

Maggi pasó dos días en la banca de Minnesota y el 20 de septiembre, los Mellizos lo subieron a Triple-A. Se convirtió en el último "jugador de béisbol fantasma", alguien que ha estado en la lista de las Grandes Ligas pero que no ha jugado. Un año y medio después, Maggi volverá a tener la oportunidad de jugar su primer partido de Grandes Ligas.

Maggi no estuvo en la alineación contra los Rojos y no salió de la banca durante la séptima victoria consecutiva de los Piratas, esta vez 2-0. Cuando se le preguntó en broma si exigió que lo pusieran en la alineación, Maggi dijo que "probablemente debería ponerlo por escrito".

Para dejar espacio a Maggi en la lista de los 40, los Piratas cambiaron a Ji Man

Cuando se le preguntó en broma si exigió que lo pusieran en la alineación, Maggi dijo que "probablemente debería ponerlo por escrito".

Es posible que el tiempo de Maggi con los Piratas no termine durando tanto. La permanencia de Reynolds en la lista de duelos requiere una estadía mínima de tres juegos y una estadía máxima de siete, lo que significa que Reynolds podría regresar al final de la serie de tres juegos de los Piratas contra los Dodgers. Sin importar cuánto tiempo esté en Pittsburgh, Maggi planea disfrutar cada detalle de la experiencia, con la esperanza de que esta vez él finalmente tenga la oportunidad de hacerlo.

“Solo estoy aquí para ser una pequeña parte de la mentalidad ganadora que vive aquí”, dijo Maggi. “Entonces, si dicen mi nombre, estaré listo para salir al campo. He estado esperando 13 años para ver ese primer lanzamiento. Estaré listo."

Justicia de los Santos/MLB.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.