Benavidez noquea a Andrade y pide súper pelea contra Canelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Benavidez noquea a Andrade y pide súper pelea contra Canelo

LAS VEGAS.- David Benavidez retuvo el cinturón mundial interino de peso súper mediano al noquear Demetrio Andrade después de seis rondas el sábado por la noche y luego desafiado Saúl Canelo Álvarez.

En lo que fue un choque de estilos entre invictos de 168 libras, Benavidez (28-0, 24 nocauts) dominó la pelea contra Andrade, quien pidió detener la pelea antes del sexto round.

Es la primera derrota de Andrade en su carrera (32-1).

Me establecí como el boxeador dominante que soy.”, dijo Benavidez en la entrevista con Showtime después de la pelea. “Ahora sólo pido la pelea que todos quieren ver”, dijo en referencia a un duelo contra el mexicano. Canelo Álvarez para unificar su título de peso súper mediano.

Canelo y Charlo.jpg

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez propina un golpe al estadounidense Jermell Charlo en pelea por el título súper mediano, celebrada en Las Vegas el sábado 30 de septiembre de 2023.

Foto AP/John Locher

Benavidez es ampliamente reconocido como el mejor peso súper mediano detrás de Álvarez. Terminó como favorito -430 en FanDuel, lo que significa que para ganar $100, habrías tenido que apostar $430.

En el evento co-estelar, el campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Jermall Charlo y José Benavidez Jr. pasaron a 10 rounds. En este concurso no se otorgó ningún título.

Charlo (33-0, 22 nocauts) pasó la mayor parte de la pelea recibiendo golpes de Benavidez Jr. (28-3-1), pero causando más daño del que recibió. El rápido gancho de izquierda de Charlo, en combinación con su gancho de derecha, detuvo a Benavidez en varias ocasiones y el campeón mantuvo su récord perfecto.

Subriel Matías (20-1, 20 nocauts) retuvo su cinturón de peso welter como campeón junior del Federación Internacional de Boxeo. Después de dominar las rondas, Shahjakhan Ergashev Recibió golpes de Matías durante tres rounds consecutivos, sin que el daño fuera notable, pero sí recibiendo una paliza.

Después de ser llamado a su esquina después de dos segundos en el sexto asalto, Ergashev (23-1) no volvió a la pelea.

Noche de más boxeo:

Lamont Roach (24-1-1, 9 nocauts) se llevó el cinturón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo que pertenecia a Héctor García en decisión dividida. A pesar de caer a la lona en el duodécimo asalto, Roach conectó el impacto más fuerte de la pelea en el undécimo asalto, un potente derechazo que hizo tambalear a García (16-2), seguido de una serie de combinaciones hasta tocar la campana.

Los jueces Tim Cheatham (114-113) y Robert Hoyle (111-116) anotó la pelea a favor de Roach, mientras que Max De Lucas (114-113) vio ganador a García.

FUENTE: AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.