¿Cómo diferenciar la rinitis de una infección respiratoria?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
¿Cómo diferenciar la rinitis de una infección respiratoria?

Santo Domingo.- La rinitis se caracteriza por la presencia de estornudos repetidos, congestión, picazón nasal y secreción nasal como de águila, explicó hoy Patrick Almonte Durán, alergólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Como parte de la conmemoración de la dia mundial de la alergiael experto calificó a la rinitis alérgica como la enfermedad respiratoria más frecuente en la mayor parte del mundo.

“Recomendamos que, ante la aparición y persistencia de estos signos y síntomassi es compatible con rinitis, acudir al alergólogo más cercano, para un diagnóstico y tratamiento certero de acuerdo a las características del paciente y del diagnóstico”, recomendó el especialista.

También resaltó que, por sus síntomas, en ocasiones se confunde con infecciones respiratorias.

El alergólogo sostuvo que la automedicación no logra curar esta enfermedad, sino cronificarla y contribuir así a un deterioro y disminución de la calidad de vida.

El profesional de la salud explicó que el tratamiento debe incluir la educación del paciente por parte del médico, la aplicación de estrategias para prevenir la exposición al alérgeno y la administración de los medicamentos requeridos.

La Organización Mundial de la Alergia (OMA) conmemora cada 8 de julio el Día Mundial de la Alergia, con el que busca transmitir un mensaje a la población sobre la importancia de las enfermedades alérgicas.

Según esta organización, El 20% de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica manifestándose con frecuencia en la población infantil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.