Barahona.- Ya se encuentran en sus hogares unos 30 estudiantes del Liceo Francisco Amadís Peña del municipio de Cabral, en Barahona, quienes fueron afectados este lunes por los gases de una bomba lacrimógena.
Tras conocer el caso, los padres, familiares y amigos de los estudiantes se presentaron desesperados en el centro de salud local para enterarse de su estado de salud, quienes horas después de ser atendidos fueron enviados a sus respectivos hogares.
Posteriormente se informó que la situación se produjo luego de que un agente de la Policía Nacional lanzara una bomba lacrimógena, cuyo humo llegó hasta la escuela secundaria en cuestión, la cual se encuentra a pocos metros del plantel educativo.
Según este informe, el agente que perdió el dispositivo formaba parte de un grupo que se preparaba para dirigirse al municipio de El Peñón, en Barahona, donde se realizaría una protesta.
Luego de que el caso se oscureció, hubo confusión y desesperación entre la comunidad, particularmente entre los familiares de los estudiantes, pero luego la tranquilidad volvió a la comunidad luego de que se aclaró que la bomba no fue lanzada contra Amadís Peña, sino que se escapó de un agente de el orden.