Roberto Rosario dice que Fuerza del Pueblo no ha hablado "oficialmente" de una alianza con el PLD

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Roberto Rosario dice Fuerza del Pueblo no conversado “oficialmente” sobre alianza con el PLD

El coordinador de la comisión de alianzas estratégicas de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, aseguró que esta entidad política promueve la formación de un "frente de oposición" con las organizaciones y partidos políticos que quieren sacar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de el Gobierno.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D’Agenda, el coordinador del sector externo del partido verde aseguró que, según las encuestas, un gran porcentaje de la militancia peledeísta se inclinaría a votar por Leonel Fernández, y otra parte lo tendría como segunda opción.

El miembro del Directorio Político de la Fuerza del Pueblo sostuvo que, hasta el momento, no han tenido ninguna conversación oficial con el PLD para una posible alianza electoral.

“Lo que ha dicho la Fuerza del Pueblo hasta el día de hoy es que va a formar un frente de oposición con las organizaciones y partidos políticos que quieren sacar del gobierno al Partido Revolucionario, todas las organizaciones y partidos políticos que quieren de alguna manera , que regrese una etapa de transformación y reforma del Estado encabezada por Leonel Fernández, encajan en ese frente opositor”, reiteró el expresidente de la Junta Central Electoral.

Rosario dijo que la tarea primordial de su partido es consolidar una alianza con el pueblo dominicano, y aglutinar a todas las organizaciones de oposición que entiendan que, en este momento, "la prioridad es sacar a este pueblo del hoyo en el que está el PMR”.

Al insistir en si han tenido algún contacto con el partido morado, Roberto aclaró que, “a la fecha no tenemos ningún tipo de conversación oficial con ellos para alianzas, entendemos que, si eso llega, llegará el momento, si llega ".

Crítica al decreto

Rosario criticó que en el decreto emitido por el presidente Luis Abinader, para impedir el ingreso al país de empresarios y líderes políticos haitianos sancionados por Estados Unidos y Canadá por presuntos nexos con las bandas criminales que asolan Haití, un socio de su asesor financiero Pablo Portes.

“El gran problema de este decreto emitido por el Presidente de la República es que deja fuera al empresario Gilbert Bigio, quien es socio de Pablo Portes, quien a su vez es asesor financiero del Poder Ejecutivo”, arremetió el líder opositor. .

Recordó que “Bigio está sancionado por Canadá y Estados Unidos, sin embargo, el presidente de este empresario, quien es socio de su asesor financiero, no impidió su ingreso”.

“Me refiero a un empresario haitiano que compró una de las distribuidoras de combustible en este país, y eso es de público conocimiento, a este señor se le impide el ingreso a Canadá y Estados Unidos, y está en la lista de los que fueron identificados como persona que financia a las pandillas en Haití”, dijo Rosario.

Según Rosario, Pablo Portes “tiene más poder que todos los ministros del actual gobierno, y si quieren un consejo sano yo les sugiero que lo limiten, porque él está demasiado metido en política y el poder no es para siempre”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.