PRM respalda decisión de juicio político a miembros de la Cámara de Cuentas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
PRM respalda decisión de juicio político a miembros Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este martes que respalda la decisión de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados de recomendar al pleno de dicho órgano legislativo proceder con la apertura de juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas, y dijo que Quienes se oponen a este proceso “se oponen a la transparencia”.

Indicó que en el informe presentado al pleno por la Comisión, se establece que los integrantes de dicho organismo han cometido faltas graves que han resultado en una pérdida absoluta de credibilidad y capacidad de dicha institución para cumplir con las importantes y delicadas funciones de control. que está a cargo.

Destacó que los miembros de la Cámara de Cuentas están asistidos por el derecho al debido proceso, donde cada uno debe responder de sus actos individualmente.

“No somos ajenos a que existen intentos por parte de los partidos de oposición de perpetuar la situación que mantiene inoperante la Cámara de Cuentas, por ello condenamos las maniobras de obstrucción que realizan los partidos que se oponen al juicio político, con el único fin de perpetuar la impunidad. ," él dijo.

Expresó que “es inexplicable que la oposición política prefiera continuar con la inoperancia y el desprestigio de un órgano fundamental del Estado para la transparencia y el buen uso de los fondos públicos.

Enfatizó que el país necesita una Cámara de Cuentas competente, independiente y confiable, para que las decisiones que emanen de ella sean el resultado de una evaluación objetiva, desprovista de intereses políticos y cuyo único fin sea salvaguardar los bienes públicos.

El PRM invitó a la oposición política representada en el Congreso a retomar el camino del sentido común y unir voluntades para darle al país una nueva Cámara de Cuentas que responda a las demandas de la sociedad de tolerancia cero con la impunidad.

Se recuerda que el diputado de la Fuerza del Pueblo Rubén Maldonado y los legisladores Gustavo Sánchez, Víctor Suárez, Plutarco Pérez y Magda Rodríguez Azcona presentaron un informe disidente en el que precisaron que la comisión especial no tomó en consideración varias supuestas faltas cometidas por miembros de la Cámara de Cuentas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.