Oficial consular explica peticiones desde EEUU debe ser a familia directa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Oficial consular explica peticiones desde EEUU debe ser a familia directa

El oficial consular Brendan, explicó que cuando una persona “pide” a otra para viajar a Estados Unidos, debe ser un familiar inmediato o directo, que deben ser padres, hermanos, hijos y esposos, en la mayoría de los casos.

Con relación al noviazgo, Brendan expuso que si un novio o novia pide a su pareja, es visa K1, y es un proceso un poco diferente al de un familiar directo.

En una entrevista en el Consulado más Cerca con Lorenny Solano,el oficial expuso que los derivados para visas de inmigrante principalmente están quienes son pedidos por sus familiares en Estados Unidos, y en algunos casos “tienen el derecho de incluir algunos niños o niñas, y en otros casos, a un esposo o esposa, pero no es muy común”.

Además, se pueden incluir jóvenes de menos de 21 años de edad, que no estén casados. Brendan señaló que es importante pedir familia inmediata, lo que significa, que en caso de una persona pedir un vecino o un amigo, no es válido.

El proceso de solicitud, inicia en EEUU con una persona que tenga estatus como residente o ciudadano,  “los casos pueden ser diferentes, los requisitos también pueden ser diferentes”, por tanto, para saber sobre el proceso y la documentación, en la página web de USA, que es el servicio de migración.

El oficial consular habló sobre “el boletín de visas”, con relación a las fechas, debido a que cuando se inicia con el proceso de petición el servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos, les da una fecha de prioridad, para comparar la fecha de prioridad, con las actuales. “En la ley de inmigración de EEUU hay unos requisitos, no podemos emitir más visas, y tenemos que cumplir”, es por tanto, que muchas veces se tarda el proceso de visado.

Brendan llamó a que los solicitantes siempre estén pendientes de sus casos, y revisen sus correos y datos, para dar continuo seguimiento a sus casos.

El tiempo de tardanza de los procesos de visas de derivados, depende de los casos, “si es un esposo, esposa o hijos, duran menos tiempo, pero si pide un hermano o hermana, tienen un proceso más largo, con una demanda muy alta”. También, el oficial señaló que la meta de la emisión de estas visas es el de la reunificación familiar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.