Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó el pasado viernes 16 de junio la orden de aprehensión No. 02586-2023, en contra de los ocho agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al fiscal de La Romana, Carol Daristel Morla Rodríguez por conducir un vehículo sin placa, en Higüey, provincia de La Altagracia el 15 de junio.
Estos son los agentes: Sgto. Mayor Miguel Ángel Familia, el sargento. Jiménez Reina, sargento. Sobeida González, Cabo Félix Pineda, Cabo Fortuoso Moni, Cabo Aybar Mercedes, Oficial de Día Rafael Mejía y Sgto. Luis Andrés Berroa Berroa.
Quien de acuerdo con el escrito fiscal, firmado por los fiscales de La Altagracia Roberto Santos Pacheco, Claudia Lorena Garrido y Ronny Yordany, presuntamente violó las disposiciones “60, 303, 309, 309-1 y 341 del Código Procesal Penal, al en perjuicio de la fiscal Carol Rodríguez”.
Qué pasó
El fiscal Rodríguez fue detenido conducir un vehículo sin matrícula, luego fue a la estación de policía más cercana y estacionó frente a la puerta (lo que constituye una violación de las leyes de tránsito).
Esta acción generó un intercambio de palabras entre los agentes y Morla, quien luego ingresó al cuartel, donde luego de unos minutos de discusión con los miembros de la PN, se comunicó telefónicamente con la magistrada titular de la provincia de La Altagracia, Mercedes Santana. .
Sin embargo, uno de los agentes ordenó que la esposaran y la arrestaran, lo que fue llevado a cabo por la policía.