La gasolina, el gasoil y el gas mantendrán sus precios los próximos siete días

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
La gasolina, el gasoil y el gas mantendrán sus precios los próximos siete días

La gasolina, el gasoil y el gas mantendrán sus precios los próximos siete días, subirá uno de los fuel oil y el costo de los demás combustibles bajará, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

En la semana del 9 al 15 de diciembre, la gasolina premium seguirá vendiéndose a 293.10 pesos por galón y la regular a 274.50, mientras que el galón de gasoil regular continuará 221.60 y el de óptimo a 239.10 pesos.

El gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá en 132.60 pesos por galón y el gas natural a 43.97 pesos el metro cúbico.

Los próximos siete días solo subirá el fuel oíl #6, a 157.67 pesos el galón, mientras que el fuel oíl 1%S bajará a 169.06 pesos/galón.

También descenderán los precios del avtur (utilizado en aviación) hasta los 189.26 pesos por galón y del queroseno a 218.90 pesos/galón.

La tasa de cambio promedio semanal es de 57.08 pesos de las publicaciones diarias del Banco Central.

“Conscientes de los desafíos que enfrenta el mercado global, hemos decidido mantener el subsidio, principalmente al gasoil regular, al gasoil óptimo y al GLP. Nuestro objetivo es claro: evitar que las subidas de los precios internacionales les afecten directamente en su economía familiar”, dijo el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

Añadió que se monitorean de cerca los precios del mercado internacional, para seguir ejecutando las medidas necesarias que demanden las alzas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.