Imponen un año de prisión preventiva a hombre acusado de matar a un niño en Santiago

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Imponen un año de prisión preventiva contra hombre acusado de matar a niño en Santiago

SANTIAGO. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia dispuso 12 meses de prisión preventiva, como medida de coacción, contra seis hombres acusados ​​del homicidio de un niño de nueve años, por impacto de bala, cuando junto a su familia era abordando un vehículo que circulaba por la Circunvalación Norte, luego de arribar al país el miércoles 19 de abril.

La jueza Kimberly Tatis, quien también declaró la complejidad del proceso, dictó sentencia contra Tomás Peña Morel (Tomasito), Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (El Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o La Leche), a quienes el Ministerio Público les acusa del homicidio de la menor de iniciales GLFC, además de atribuir el robo agravado en grado de tentativa.

La Fiscalía de este distrito judicial mostró ante el juzgado el peligro de que los imputados pudieran desligarse del proceso, dada la gravedad del hecho que se les imputa, dejando la prisión preventiva como única medida viable para que respondan a la demanda. proceso.

El titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, expresó que este órgano de persecución valora y forma profundamente la decisión tomada por el honorable juez, “porque todos los imputados tuvieron una participación activa en la comisión de los hechos, y esta vez servirán nosotros para que consolidemos y amplíemos la investigación que iniciamos”, explicó.

Bonilla reiteró que las diligencias investigativas revelaron el complot orquestado por los imputados que dieron seguimiento a la llegada al país del padre de la menor, también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, para perseguirlos y matarlos, y despojarlos de sus pertenencias.

La búsqueda de estos elementos de prueba identificó a Peña Morel como quien, junto con Mercado Martínez, planeó el crimen.

En la audiencia, celebrada este viernes tras tres aplazamientos consecutivos, en representación del Ministerio Público, las fiscales Quirsa Abreu, Yarili Toribio y Martha González, detallaron las pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado este organismo.

Contra los imputados, la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, ​​386-2, 295 y 304 del Código Penal dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de delincuentes, homicidio y robo agravado, este último en grado tentativo.

Asimismo, al grupo delictivo se le atribuye la violación de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales, por el uso del arma con la que le quitaron la vida a la menor víctima.

Por decisión del tribunal, los imputados cumplirán prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.