Detienen a hombre en aeropuerto de Punta Cana con 20 paquetes de marihuana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Detienen en aeropuerto Punta Cana hombre con 20 paquetes de marihuana

Santo Domingo.- La Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por miembros del Ministerio Público, incautaron 20 paquetes de marihuana, en medio de un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de Altagracia.

Agentes antinarcóticos y miembros de los organismos de inteligencia se encontraban realizando labores de verificación en la zona de arribo, cuando unidades caninas detectaron sustancias extrañas en uno de los equipajes, procediendo de inmediato a aplicar el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se abrió un paquete, donde incautaron varias bolsas verdes y negras que contenían en su interior los 20 paquetes de la verdura, con un peso preliminar de 25 libras.

Por el caso fue detenido un joven de 27 años, quien será puesto a disposición judicial en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El dominicano llegó a la terminal de Punta Cana en un vuelo comercial procedente de Orlando, Estados Unidos.

“Las autoridades dominicanas se mantienen alerta en puertos y aeropuertos, para evitar que redes nacionales e internacionales introduzcan este tipo de sustancias al país, camufladas en equipajes, tanques de alimentos y otras modalidades”

El Ministerio Público y la DNCD continúan ampliando su capacidad de respuesta contra las redes del narcotráfico, logrando decomisar cientos de kilos de marihuana y desmantelar estructuras dedicadas a traer grandes cantidades de marihuana desde Estados Unidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.