Condenan a dos hombres a 30 y 5 años de prisión por asesinato en nombre de una mujer

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Condenan a dos hombres a 30 y 5 años de prisión por asesinato en nombre de una mujer

Dos hombres fueron condenados a 30 años y 5 años de prisiónrespectivamente, por participar en el asesinato por encargo de una mujer en 2021 en el sector Lava Pies, en San CristóbalLa Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes.

Según un comunicado del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción emitió 30 años de prisión para Alexis Estauri Luciano Montilla y 5 años para Juan Antonio Mejía Arias por el asesinato de Ysabelita Váldez.

La Fiscalía demostró que ambos hombres se asociaron para cometer el crimen a pedido de Yennifer de León, quien reside en Estados Unidos y ha sido solicitada en extradición. La mujer acordó pagar a los ahora condenados 300.000 pesos para que mataran a la madre de su expareja.

El 29 de marzo de 2021 Luciano Montilla, a bordo de una motocicleta, llegó a la casa de la víctima en el sector Lava Pies, fingiendo que llevaba un cargamento.

Puede leer: Asesinan a seis personas, entre ellas dos niños, en el estado mexicano de Michoacán

El hombre pidió mostrarle su cédula de identidad, la mujer fue a buscarla y, al darle la espalda, el asesino le disparó en la cabeza causándole la muerte.

Mejía Arias, por su parte, fue el encargado de identificar a la víctima, indicarle a Luciano Montilla dónde estaba su domicilio y comprobar que se produjo el asesinato. Además, en su casa fue encontrada el arma con la que mataron a la mujer.

Las cámaras de seguridad captaron a Luciano Montilla cometiendo el hecho, así como ambos reuniéndose antes y después de los hechos.

Como demostraron los fiscales, los ahora condenados violaron disposiciones del Código Penal dominicano sobre asociación de malhechores para delinquir y asesinato y artículos de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.