Chubascos tierra adentro esta tarde y temperaturas cálidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Lluvias hacia el interior esta tarde y temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones climáticas tendremos cielo soleado por la mañana, lluvias por la tarde en algunas provincias del interior del país, mientras que las temperaturas serán altas.

Meteorología explicó que este patrón se debe a la incidencia de un canal, generando localmente aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y rachas aisladas de viento.

Las las precipitaciones serán más frecuentes hacia diferentes provincias y municipios de las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología pronostica altas temperaturas y poca lluvia para este lunes

La Onamet también explicó que estos aguaceros comenzarán a disminuir paulatinamente al final de la tarde. En cuanto al resto del país, prevalecerán muchas horas de sol y, en consecuencia, escasas precipitaciones.

Mientras que la las temperaturas seguirán siendo altas Debido a la época del año y al viento cálido del sureste, se recomienda llevar ropa de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde y beber suficiente líquido.

Para mañana miércoles Se pronostica la aproximación de otra vaguada, la cual producirá desarrollos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y rachas de viento hacia diferentes regiones del país, tales como; noroeste, noreste, norte, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. La precipitación que podría generar esta vaguada, en combinación con efectos locales, podría estar presente hasta la madrugada.

Clima

Distrito Nacional: cielo mayormente soleado.

Santo Domingo Este: poca nubosidad.

Santo Domingo Norte: nubes enojadas.

Santo Domingo Oeste: pocas nubes.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C y mínimas entre 22 °C y 24 °C.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.