Ayuntamiento de SDE y Cana Films anuncian la creación de una escuela-estudio de cine

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Ayuntamiento SDE y Cana Films

Él Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la compañía cinematográfica Cana Films anunció la ejecución del proyecto conjunto Under The Bridge Productions, a través del cual construirá un estudio de escuela de cinelo que permitirá la formación de jóvenes del municipio y del país en diferentes áreas técnicas relacionadas con la cinela creacion de producciones locales y extranjeras y la contribución al desarrollo del talento local.

La escuela-estudio de cine estará ubicada debajo del puente Duarte, en el sector de Villa Duarte, y estará conectada con la Punto Cultural “Chencha: Espacio Abierto”ambos formando un espacio que una vez terminado se llamará “The Art Walk”.

El proyecto, que tendrá un inversión privada de RD$45,336,337.88, tiene como objetivo desarrollar una industria cinematográfica en Santo Domingo Este con características internacionales, orientada a la producción de audiovisuales tales como: películas, documentales, videos musicales, entre otros.

También busca promover el talento local, brindando oportunidades para formar y desarrollar a futuros técnicos y artistas en el industria del cine y la música, creando una base sólida de nuevos profesionales locales capacitados, en alianza estratégica con el Instituto Técnico de Formación Profesional (INFOTEP).

“Todo lo que implique desarrollo para Santo Domingo Este y nuestra gente seremos impulsados ​​por esta alcaldía, y seguiremos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para el desarrollo del arte y la cultura en el municipio, para que los jóvenes tengan un trabajo que cambie su calidad de vida y garantice su desarrollo. profesional”, afirmó el alcalde. Manuel Jiménez al anunciar el proyecto durante un acto realizado la mañana de este jueves en la Sala de Gabinetes del Palacio Municipal, donde también participaron la gerente general de Cana Films, Nefi Adonis, y representantes de la industria cinematográfica.

En el evento, Nefi Adonis presentó una audiovisual de lo que será el proyecto, que entiende que estimulará la industria nacional, reduciendo en gran medida la dependencia de las producciones extranjeras, motivando la inversión local y externa y promoviendo la cultura local.

Otro de los objetivos que se conseguirán con este importante proyecto es generar trabajos de calidad en áreas como producción, dirección, actuación, edición, diseño, música, así como la formación de jóvenes en áreas técnicas del cine como electricistas, carpinteros y maquilladores y otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.