Amigo del padre coordinó el atraco: Detienen a sexta persona involucrada en muerte de niño de 9 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Amigo del padre coordinó el atraco: Detienen a sexta persona involucrada en muerte de niño de 9 años

En medio de un atraco registrado la tarde del miércoles en la Circunvalación Norte de Santiago de los Caballeros, un niño de 9 años de edad perdió la vida por un disparo en la cabeza. Las autoridades informaron que seis personas están involucradas en el hecho, y esta madrugada fue arrestada la sexta persona: Tomás Espinal Morel, conocido como "Tomasito".

Según las investigaciones policiales, "Tomasito" coordinó todo el ataque, ubicó a la víctima y estuvo en contacto con los que dispararon a la familia hasta alcanzar al menor. Esta detención se suma a las cinco realizadas ayer, identificadas como Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana “Buki”, de 20 años y Elian Martínez Sánchez “Odalis”, de 22, residentes en el sector Cienfuegos de Santiago.

El padre del niño, quien llegó junto a su familia desde Estados Unidos en un vuelo por Santiago de los Caballeros, indicó que "Tomasito" era supuestamente su amigo y que anoche durmió en su casa, acompañándolo en todas las diligencias fúnebres de su hijo. Nunca imaginó que su "mejor amigo" fuera quien coordinó la muerte de su hijo.

Este trágico suceso ha conmocionado a toda la ciudadanía, y las autoridades están trabajando arduamente para dar con todos los responsables. La muerte de un niño inocente es algo que no puede ser tolerado y debe ser castigado con todo el peso de la ley.

La sociedad dominicana debe reflexionar sobre la importancia de la seguridad ciudadana y la prevención del delito. Es fundamental que se promuevan políticas públicas efectivas que garanticen la protección de la vida y la propiedad de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables como los niños. La justicia debe ser implacable en estos casos y dar una respuesta ejemplarizante a la sociedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.