El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, visitará el sábado a los candidatos municipales en Monte Plata, mientras que el domingo encabezará una gran Marcha-Caravana en Elías Piña y San Juan.
Las actividades encabezadas por el líder de la oposición en Monte Plata, Elías Piña y San Juan predominan en los múltiples actos de la organización política que esta semana continuó cumpliendo con los requisitos de las Leyes Electorales al registrar candidaturas municipales.
El sábado Abel Martínez realizará visitas puntuales a domicilios de candidatos a alcaldes y distritos municipales de la provincia Monte Plata para refrendar su apoyo y el del PLD a los candidatos municipales.
Las visitas iniciarán a las 2:30 de la tarde por el distrito municipal Mamá Tingó para trasladarse al distrito Los Botados, luego al municipio Yamasá, El Cacique, Monte Plata, municipio cabecera, Sabana Grande de Boya y concluir, al anochecer en Majagual, así lo informó Ramón Pepín, Enlace Provincial.
El recorrido por las provincias del suroeste del país, denominado marcha-caravana del triunfo, se realizará el domingo, iniciando en la madrugada el municipio cabecera de Elías Piña, provincia de Comendador, para luego arribar a Las Matas de Farfán pasando por Cercado. y Vallejuelo, cruzará hacia el norte por el municipio Juan Herrera para llegar por la tarde a San Juan de la Maguana en la Glorieta de la Avenida Anacaona y realizar un recorrido por los barrios y urbanización del municipio cabecera, San Juan de la Maguana.
En cada municipio y distritos municipales, Abel Martínez estará acompañado de los candidatos de esos distritos, según se informó en una asamblea encabezada por el Enlace Provincial, Simón Lizardo y el presidente provincial del PLD, Mauro Piña.
Las Secretarías de Enlace y Asuntos Electorales del PLD informaron que el viernes concluye la inscripción de las diferentes candidaturas municipales, la cual ya avanza en más del 95 por ciento.
El sábado y domingo, los candidatos a municipios y al Congreso programaron visitas puntuales, marchas y caravanas locales y actos de proclamación, entre otros, para promover sus propuestas y candidaturas.