El turista Ivan Dimitrov, de 27 años, que vive en Bristol (Reino Unido) con su novia, Hayley Bracey, y que escribieron sus nombres en una de las paredes del Coliseo de Roma pidió disculpas en una carta enviada a la Fiscalía de Roma. , el alcalde, Roberto Gualtieri, y el Ayuntamiento de la capital italiana en el que asegura que Desconocía la edad del monumento.
"Admito con total vergüenza que solo después de lo que lamentablemente sucedió me enteré de la antigüedad del monumento", escribió el joven de origen búlgaro en la carta publicada hoy por el diario romano "Il Messaggero".
Los dos estaban de visita en la capital italiana durante un viaje de tres semanas por Europa y durante una visita al Coliseo, el hombre escribió la frase "Ivan+Hayley 23″ en una pared, como se puede ver en un video subido por otro turista en una plataforma y se volvió viral.
enjuiciamento criminal
El ministro italiano de Cultura, Gennaro Sangiuliano, prometió entonces que este acto de vandalismo sería perseguido y después de que los Carabinieri buscaron en las imágenes de las cámaras de seguridad y los registros del hotel y lograron identificar al turista mientras estaban en Bulgaria.
Sangiuliano aseguró que en caso de denuncia, el Ministerio de Cultura se presentará como parte civil. Se desconoce si se ha abierto algún proceso judicial contra el joven.
Según el periódico, el joven inmediatamente se disculpó por su gesto y dijo a Carabineros que estaba muy arrepentido y también preocupado por las consecuencias de su acto, pues le explicaron que corre el riesgo de una pena de prisión de dos a cinco años y una multa de entre 2.500 y 15.000 euros.
“Consciente de la gravedad del hecho cometido, con estas líneas quisiera dirigir mis más sinceras y sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por el daño causado a un bien que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad”, escribió en la misiva.
Sobre todo, pide disculpas al Ayuntamiento de Roma porque "con dedicación, esmero y sacrificio custodian el inestimable valor histórico y artístico del Coliseo" y luego trata de justificarse añadiendo que "sólo se enteró de la antigüedad del monumento". más tarde."
Esta no es la primera vez que los visitantes del enorme anfiteatro deciden destrozar sus paredes.
El pasado verano una turista canadiense fue sorprendida por los agentes de seguridad del Coliseo mientras escribía su nombre con una piedra en las mismas paredes. En esa ocasión, los guardias pudieron alertar rápidamente a la policía, que acudió al lugar y denunció al visitante.