Sandy Gabriel apuesta a la calidad y une leyendas disco

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Sandy Gabriel apuesta a la calidad y une leyendas disco

Santo Domingo.-Luego de 8 años de arduo trabajo, en el que no escatimó esfuerzos ni siquiera económico, el saxofonista y productor musical, Sandy Gabriel, acaba de poner en el mercado su segundo disco en solitario “Sandy Gabriel & Friends”, publicada la semana pasada.

El artista lo califica como el álbum más emblemático de su carrera, debido a la gran cantidad de artistas de renombre que logró juntar para lograr un disco con calidad de sobra.

“Sandy Gabriel & Friends” cuenta con la colaboración de Arturo Sandoval, Iván Lins, Nestor Torres, Rafael Solano, José Antonio Molina, Danny Rivera, Hernán López Nussa, Milton Salcedo, Maridalia Hernández, Guarionex Aquino y Krency García “el Prodigio”.

Costoso
“Estos artistas que me acompañan en el disco son de mucha clase y trayectoria sobre todo, grabado en música original. Este no es un álbum sólo de jazz, sino popular, que supera muchas cosas, por que tiene merengue típico, a Danny Rivera en salsa y sé que a la gente le va a gustar mucho.

Hacer un disco como este se lleva un dinero, pero los aristas a mí no me cobraron. Por ejemplo, un artista como Arturo Sandoval te cobra entre 10 y 15 mil dólares y a mí no me cobró nada”, dijo Sandy Gabriel.

“Agradezco a Dios, a mis padres, a toda mi familia, a todos los maestros, artistas y músicos que dijeron que sí al proyecto.

Dedico esta producción musical a mi adorado hijo Sebastián, por siempre apoyarme y ser mi crítico número 1 cuando le mostraba cada trabajo que venía realizando, por también entender que tenía que separarme de él muchísimas veces de trasnoches en el estudio de grabación para poder lograr este sueño que hoy es una realidad”, expresó el artista.

Un concierto
Para este año tiene planeado hacer un concierto con todos los artistas que participan en el disco, el cual se llevaría más de 15 millones de pesos, pero entiende que hay que apostar a la calidad y espera encontrar el apoyo de empresas privadas e instituciones gubernamentales que le apoyen.

La producción general del álbum, el cual cuenta con 10 canciones, estuvo a cargo del propio Sandy Gabriel, mientras que la mezcla estuvo dividida entre Boris Milan, Abraham Marte, Alex Mansilla y Boris Solares, y la masterización fue de Boris Milan. Asimismo, las composiciones son Sandy Gabriel, José Antonio Molina, Ernan López Nussa, Rafael Solano y de Iván Lins.

Festivales

— Disponible
El disco se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, YouTube, Amazon Music, entre otros. Sandy ha representado a República Dominicana y participado en diferentes festivales de jazz internacionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.