El Cascanueces aterriza este jueves en el Teatro Nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Santo Domingo.- El Cascanueces, un tradicional musical de la temporada navideña, está listo para ser presentado a partir de este jueves en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Así lo anunció la Fundación Amigos del Teatro Nacional anunciaron y que todo está preparado para subir a escena a las 8:30 de la noche y el viernes primero de diciembre, mientrass que el sábado 2 y domingo 3 a las 11 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Esta súper producción cuenta con la coreografía del maestro Carlos Veitía, en la cual participan las compañías profesionales de ballet:  Ballet Concierto Dominicano y Ballet Nacional Dominicano, así como estudiantes de las escuelas ENDANZA y Academia Ballet Concierto.

Mientras que la escenografía estará a cargo de Fidel López, el diseño de visuales y animación de Jorge Lulo, las luces y pantallas de Ariel Ramos, el vestuario de Patricia Huerta y la regiduría de escena de Amaury Esquea.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Fundación Sinfonía, Club de Lectores del Listín Diario y Boletería del Teatro Nacional.

Sinopsis “El Cascanueces”

«El Cascanueces” es un cuento de hadas, desarrollado en un ballet estructurado en dos actos.  Iván Vsévolozhsky , director de los Teatros Imperiales en Rusia, se encargó de producirlo. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski entre los años 1891 y 1892.  En la producción original, la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivánov. El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y el propio Petipa, que se basa en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento «El cascanueces y el Rey de los ratones» de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La escenografía estuvo a cargo de Lev Ivanov. Antes de su estreno, Tchaikovski seleccionó ocho números del ballet formando la Suite «El Cascanueces», op. 71a, concebida para tocar en concierto. La suite se tocó bajo la dirección del compositor el 19 de marzo de 1892, en ocasión de una reunión de la sección de la Sociedad Musical en San Petersburgo. La suite fue popular desde entonces ya que el ballet completo no logró su gran popularidad hasta los años 1960.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.