Mercado de valores mantiene dinamismo durante primera mitad del año 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Mercado de valores mantiene dinamismo durante primera mitad del año 

Santo Domingo.- El mercado de valores de la República Dominicana ha exhibido dinamismo durante el primer semestre del año 2023.

La Superintendencia del Mercado de Valores informó que los principales indicadores de desempeño del mercado de valores han evidenciado niveles importantes en la primera mitad del año.
El número de nuevos inversionistas en el mercado de valores creció a un ritmo promedio de 990 mensualmente entre enero y junio de 2023.

Esto significa que se sumaron 5,940 nuevos inversionistas al mercado de valores durante lo que va del año. Existen 118,001 inversionistas con 133,189 cuentas abiertas al cierre de junio.

Mientras que los aportantes de los fondos de inversión también han aumentado, totalizando 33,661 al 30 de junio de 2023.

En cuanto a la formación de capital, la Superintendencia anunció que ha autorizado 9 ofertas públicas de valores, por DOP 23,572.6 millones.

Dichas ofertas incluyen emisiones de bonos corporativos, colocaciones de fondos de inversión y de fideicomisos de renta variable, así como una emblemática emisión de bonos verdes.

Por su lado el patrimonio bajo administración de los fondos de inversión ha aumentado a DOP 163,768 millones al 30 de junio de 2023. Un repunte de DOP 14,111 millones en seis meses.

Mientras que los activos de los puestos de bolsa alcanzaron su máximo histórico de DOP 186,976 millones, al cierre de mayo, con un patrimonio agregado de DOP 23,378 millones, que evidencia niveles adecuados de capitalización y de absorción de pérdidas.

La Superintendencia anticipa que la segunda mitad del año estará incidida positivamente por la reducción de la tasa de política monetaria del Banco Central, lo cual se espera que estimule nuevas emisiones de valores.

Igualmente, la anticipada primera colocación de acciones se espera durante el segundo semestre del año, constituyendo un hito para la formación de capital accionario en nuestro país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.