Apoyarán con asistencia técnica a productores agropecuarios de Pedernales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Apoyarán con asistencia técnica a productores agropecuarios de Pedernales

SANTO DOMINGO. -El sector agropecuario del Gobierno y la Universidad Nacional Evangélica Dominicana (UNEV) respaldarán con financiamientos, tierras y asistencia técnica de última generación a los productores agropecuarios de Pedernales para que aumenten la cantidad de tareas sembradas y su productividad.

El objetivo es que los agricultores de esa provincia estén en capacidad de producir los volúmenes de alimentos necesarios para atender la demanda de ese polo turístico.

Serán beneficiados los productores del Valle de Juancho, Oviedo, Los Olivares, Mencía, Aguas Negras, La Altagracia, Los Arroyos y otras demarcaciones de la Provincia Pedernales.

El compromiso asumido en ese sentido por el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán; el director Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García y César López, Vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado de la UNEV, en representación del rector de esa academia, Juan Bautista Guerrero Ávila.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar que los turistas que visiten esa zona del país consuman en los hoteles cultivos de la tierra sanos, orgánicos y libres de químicos, por disposición del presidente Luis Abinader”, indicaron.

El Banco Agrícola financiará, a través del crédito, los montos requeridos para beneficiar a productores de las comunidades señaladas.

Asimismo, Bagrícola dará para la validación, innovación, demostración y transferencia de tecnología agroecológica a productores, para garantizar el desarrollo rural sostenible, evitar la degradación de los suelos, el agua y la biodiversidad.

El Ministerio de Agricultura y el IAD ubicarán y podrán a disposición del programa una superficie de 2,000 tareas en el Proyecto del Valle de Juancho (PRODEVAJ) y otros proyectos agropecuarios en Pedernales.

Además, ambas instituciones son responsables de rehabilitación y mantenimiento de alrededor de 400 tareas de mangos en el proyecto Los Olivares y el apoyo a los productores de Mencía, Aguas Negras, Los Arroyos y La Altagracia, los cuales se dedican principalmente a la siembra de café, aguacates y ganadería.

La UNEV tendrá la responsabilidad de entrenar al personal local en carreras como agroecoturismo, agroecología, con docentes, investigadores y estudiantes de los Doctorados en

Agroecología y Ciencias Técnicas, quienes realizarán sus tesis de los doctorados (PhD) de la UNEV, en la zona del proyecto.

A la firma del proyecto asistieron y Luis Manuel Castillo Cobas, decano de la Facultad de Postgrado de la UNEV; José Pérez, representante del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y los funcionarios del Bagrícola Eduardo Báez, director de Crédito; René Ledesma, de Cooperación Internacional y Hipólito Bazil, de Planeación Estratégica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.