En riesgo la transmisión del Mundial femenino en Europa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
En riesgo la transmisión del Mundial femenino en Europa

GINEBRA.- Críticas a los canales de televisión por presentar exiguas ofertas para transmitir el Copa Mundial Femenina de Fútbol no han surtido efecto y el presidente de la fifa, Gianni Infantino, ahora amenazado con no retransmitir el torneo en los cinco grandes mercados de Europa.

Infantino abrió el conflicto en octubre pasado y lo intensificó el lunes al advertir que los cinco países del continente — Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España — No hayan concertado contratos de derechos audiovisuales a menos de tres meses de la apertura del evento en Australia y Nueva Zelanda.

"Para ser muy claro, es nuestra obligación moral y legal no subestimar la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, dijo Infantino en un comunicado sobre el torneo que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto. “En consecuencia, si las ofertas siguen siendo injustas (para la mujer y para el fútbol femenino), nos veremos obligados a no retransmitir el Mundial Femenino. Copa en los 'cinco grandes' países europeos".

Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España clasificaron al primer Mundial femenino con 32 selecciones y la FIFA tiene la opción de retransmitirlo a través de su plataforma de streaming: fifa+.

Europa es el mercado audiovisual más lucrativo para la FIFAuno que generó $ 1.06 mil millones en ingresos audiovisuales durante el ciclo comercial 2019-2022, principalmente con la Copa Mundial masculina en Qatar.

La FIFA informó tener reservas financieras que rondaban los 4.000 millones de dólares al cierre de 2022. Recaudó 3.430 millones de dólares a través de los derechos audiovisuales dentro del monto global en ingresos de 7.570 millones de dólares en los últimos años.

meganrapinoe.jpg

En esta foto del 24 de mayo de 2019, Alex Morgan y Megan Rapinoe, de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, hablan con los periodistas en una conferencia de prensa. El martes 22 de febrero de 2022 los jugadores llegan a un acuerdo de igualdad salarial con la Federación.

AP / Seth Wenig

Infantino mencionó el problema de los derechos audiovisuales del Mundial femenino hace siete meses. Durante una visita a Auckland, para el sorteo de grupos, el mandatario señaló que las ofertas que eran menos del 1% del equivalente a los derechos pagados por el torneo masculino eran "inaceptable”.

En marzo, durante el cónclave anual de la FIFA en Ruanda, Infantino reconoció pocos avances en las negociaciones con las redes y Al mismo tiempo, anunció que el premio acumulado del torneo se había triplicado para repartir 110 millones de dólares entre los equipos..

Este Mundial femenino se disputará en una franja horaria poco atractiva para las cadenas europeas. Los partidos diurnos de Australia y Nueva Zelanda se jugarán de madrugada en Europa, pero Infantino dijo que eso no es excusa.

Infantino dijo el lunes que "Las emisoras públicas, en particular, tienen el deber de promover e invertir en el deporte femenino.”.

"¡Las mujeres se lo merecen! ¡Tan sencillo como eso!", el esta estresado

Al ser consultado sobre la amenaza de Infantino, el canal británico BBC indicó que se abstiene de comentar sobre negociaciones contractuales para eventos deportivos.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.