el entrenador de Calor Erik Spoelstra Se suele decir que el equipo miami tiene un nuevo “Big-3” con Bam Adebayo (26), Tyler Herro (23) y Jimmy Butler (34). La realidad es que tiene mucho más que eso.
Baste decir que Herro, de 23 años, se torció el tobillo temprano en la victoria del Heat por 108-102 sobre los Grizzlies en Memphis el 8 de noviembre al comienzo de una gira de cuatro partidos.
Herro anunció que estará fuera por dos semanas, pero el Heat demostró que tiene la profundidad necesaria y terminó el viaje invicto el martes pasado con una victoria por 111-105 sobre los Hornets en Charlotte.
“Si nos dan suficiente tiempo, ese nuevo Big-3 será un problema para los rivales”, predijo Spoelstra. "Trabajan con diligencia, se complementan, lo cual es fantástico".
Cómo no intentar reeditar aquel Big-3 original con Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh que llevó a los Heat a cuatro finales consecutivas y dos títulos de la NBA. Este nuevo trío lidera una final.
“Lo más importante es que esta temporada entiendan que son la clave del equipo”, añadió Spoelstra. "Tenemos muchos jugadores en este equipo que pueden marcar la diferencia, pero Bam, Herro y Butler, su colaboración y su espíritu competitivo los convierte en la razón fundamental de nuestro éxito".
En los primeros siete partidos de la campaña, Herro promedió 25,3 puntos, 5,6 rebotes y 5 asistencias.
Spoelstra tiene artillería pesada en el Heat. Están Kyle Lowry (37 años), Duncan Robinson (29), Kevin Love (35), Jaime Jaquez Jr. (22), Haywood Highsmith (26), Caleb Martin (28), Josh Richardson (30) y Dru Smith. (25); El novato serbio Nikola Kovic (20) será enviado al filial para jugar más a menudo, dijo el técnico.
erikspoel.jpg
El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, centro, habla con los jugadores del equipo mientras los árbitros revisan una jugada en repetición, en el Juego 5 de la primera ronda, contra los Atlanta Hawks, el martes 1 de abril de 2022, en Miami.
AP/Wilfred Lee
En el partido posterior a la lesión de Herro, los Heat vencieron a los Hawks 117-109 en Atlanta y Lowry, que era el base, anotó 17 puntos, mientras que el novato Jaquez Jr. alcanzó sus primeros 20 puntos en un partido de la NBA.
Jáquez Jr. es el primer jugador de origen mexicano seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA.
Además, cada noche aparece una figura en el Heat. En Atlanta, Adebayo brilló con 26 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias, dos tapones y un robo.
Luego, el Heat cruzó el país para enfrentarse a los Spurs en San Antonio la noche siguiente y allí Duncan Robinson dio una conferencia de baloncesto y ayudó a su equipo a ganar 118-113. El alero anotó 26 puntos, demostrando no sólo su efectividad en el tiro sino también en la penetración, fue implacable.
Aquella noche, Adebayo también fue fundamental porque le ganó el duelo al debutante francés Victor Wembanyama, de 19 años, que con sus 2,20 metros de altura, la precisión de sus tiros y su defensa y ataque en el aro le han convertido en una auténtica sensación en la NBA.
El Heat cerró la gira por todo lo alto con una victoria ante los Hornets y sumó una racha de seis partidos invictos.
En Charlotte la gran figura fue Butler con 32 puntos. Adebayo estuvo espectacular con 21 puntos y 11 rebotes, Duncan Robinson anotó 18 puntos y Jáquez, que cada día asimila mejor la experiencia en la NBA, consiguió 17 puntos y 5 rebotes.
Además, el equipo de Miami superó los 100 puntos en 10 de los 11 primeros partidos de la campaña, lo que demuestra que es demoledor pese a las lesiones de Herro, Martín y los descansos que Spoelstra ha ido dando a sus jugadores para equilibrarlos, como en el Caso Lowry.
El éxito del Heat se debe a que cuenta con una plantilla con mucha experiencia, pero también juventud. Gracias a esto va de menos a más, luego de haber iniciado la temporada con récord de 1-4 y ya está en lo más alto de la División Sureste de la Conferencia Este con marca de 7-4, hasta antes de su regreso a casa. el jueves 16 de noviembre en el partido contra los Brooklyn Nets.