Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las condiciones climáticas tendremos lluvias desde primeras horas de la mañana, esto debido a la incidencia de una vaguada en nuestra zona de pronóstico, mientras que las temperaturas se mantendrán frescas.
La meteorología predijo que estos precipitaciones débiles serán más frecuentes hacia las regiones de la costa norte, sureste y centro del país.
También explicó que por la tarde el acercamiento de una vaguada en varios niveles de la troposfera aumentará la probabilidad de nubosidad con aguaceros locales, posibles tormentas y rachas de viento en el noreste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, presente en su mayoría hasta primeras horas de la noche.
Clima: Temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche.
Las temperaturas se harán especialmente agradables por la noche y madrugada, por el viento del noreste y por la época del año, con una mínima entree 6 °C y 12 °C en zonas montañosas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altitud, como Valle Nuevo o Pico Duarte.
Para el miércoles las condiciones meteorológicas mostrarán valores importantes de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, provocando desarrollos nubosos con aguaceros, que pueden ser localmente fuertes, tormentas eléctricas en ocasiones y rachas de viento en localidades del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente por la tarde hasta bien entrada la noche.