La Coalición Cibao integrada por decenas de entidades y organizaciones sociales ratificó este domingo su llamado a un paro previsto para este lunes 13 de noviembre.
Asimismo, Osvaldo Brito, portavoz de la coalición, Desmintió categóricamente los falsos rumores que han circulado sobre la suspensión del paro con el fin de generar desinformación.
“La coalición reafirma la posición de que la huelga continúa, “La huelga empieza el 13 de noviembre, no para”, indica un comunicado enviado por el colectivo.
Manifestó que el llamado a un paro apoyado por grupos populares integrados a la Coalición Cibao mantiene la decisión de continuar con el paro previsto para el 13 de noviembre.
Explicó que se mantiene esa determinación de realizar una importante movilización en demanda de diversas demandas.
Dijo que entre esas demandas está el descontento con las “políticas económicas neoliberales” del actual gobierno de Luis Abinader y sus políticas, que afectan negativamente a los trabajadores, empleados, la clase media y las grandes masas pobres de República Dominicana.
Entre las principales preocupaciones que han llevado a la convocatoria de la huelga está el impacto de la inflación y los bajos salarios para la clase trabajadora, así como la escasez.