Autoridades incautan 499 libras de marihuana en bolsas de ropa usada; tres arrestados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Autoridades incautan 499 libras de marihuana en bolsas de ropa usada;  tres arrestados

Integrantes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), apoyado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y coordinados por el Ministerio Público, incautaron 499 libras de marihuana, en bolsas de ropa usadadurante un operativo conjunto realizado en la provincia de Pedernales.

Los militares y agentes, asistidos por un fiscal adjunto, interceptaron al conductor de un camión, cerca del frente de la Base de Operaciones, cargando en la parte trasera 26 sacos llenos de ropa usada, en cuyo interior se escondían 50 fardos camuflados. de la verdura, con un peso total de 499,87 libras.

Por el caso, las autoridades detuvieron al conductor de la camioneta Mitsubishi de color blanco, matrícula L478049, a una mujer que lo acompañaba y a otro hombre de nacionalidad haitiana.

Los detenidos serán entregados a efectivos del Ministerio Público de Pedernales, para conocer en las próximas horas medidas coercitivas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“El CESfronT y la DNCD mantienen una estrecha colaboración en la lucha y persecución del tráfico ilícito de drogas a lo largo del cordón fronterizo, logrando frustrar decenas de operaciones vinculadas al narcotráfico y sus delitos conexos”.

Organismos oficiales han reforzado los operativos de interdicción contra el narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y en todo el territorio nacional, acciones que han permitido mejorar la capacidad operativa de las autoridades dominicanas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.