Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo este viernes que tras agotar una jornada laboral hasta el mediodía en la provincia de Santiago, pasará la Nochebuena y la Navidad en familia, como siempre lo ha hecho.
“Entonces estaremos planificando y la pasaremos como siempre la hemos tenido, en familia, familias cercanas, familias de sangre y familias amorosas”, dijo Abinader.
En la víspera de Navidad, el mandatario reiteró su llamado a la población dominicana a pasar la Navidad en familia, haciéndolo con prudencia y evitando los excesos.
Aseguró que todos los organismos de seguridad, emergencia y apoyo están preparados para brindar servicio a todos los dominicanos.
Destacó como aspecto positivo que desde la última semana de noviembre y en el mes de diciembre han disminuido las llamadas, sobre todo las que tienen que ver con seguridad ciudadana.
El presidente Abinader se pronunció al entregar 58 vehículos, entre ellos 13 ambulancias, 40 camionetas y 5 camiones, para fortalecer la Dirección de Atención Extrahospitalaria de Emergencias del Servicio Nacional de Salud (SNS), componente de respuesta al Sistema 9-1 – 1.
La entrega del nuevo parque vehicular es parte de las importantes acciones que realiza el Gobierno del Presidente Abinader, para cumplir con el compromiso asumido de priorizar la salud y fortalecer los servicios para que los ciudadanos reciban atención médica en tiempo y forma y en condiciones dignas.
El Jefe de Estado informó que este año finalizan la entrega de 153 ambulancias, más 40 camionetas para reforzar el trabajo del 9-1-1 y que el próximo año están en proceso y dentro del presupuesto otras 170 ambulancias.
“Hoy también vimos un nuevo centro de control que integra a todas las instituciones del Estado que tienen que ver con la parte de seguridad y emergencias para brindar un servicio mucho mayor y más eficiente”, dijo el gobernante.
Agregó que trabajan de manera integrada con la policía y por primera vez con la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) de RDVial, como una forma de seguir haciendo más eficiente el servicio.
Las ambulancias entregadas por el presidente en la explanada del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, estarán a disposición de la Dirección de Servicios de Atención Extrahospitalaria de Emergencias del SNS, para servicios extra e interhospitalarios.
De igual forma, las camionetas y camiones estarán disponibles para apoyar las operaciones logísticas de los Centros de Emergencias y Reguladores de Emergencias (CRUE) provinciales.
El presidente Abinader realizó la entrega simbólica de la llave al director de los Servicios de Atención Extrahospitalaria de Urgencias del SNS, general en retiro Juan Manuel Méndez; acompañado del Ministro de la Presidencia y Presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos; de los directores del SNS, Mario Lama; del Sistema 9-1-1, el piloto coronel Randolfo Rijo Gómez y el subdirector, piloto teniente coronel, Harold Jiménez.