El despliegue de EL PERIÓDICO para seguir la coronación de Carlos III

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El despliegue de EL PERIÓDICO para seguir la coronación de Carlos III

Reino Unido lleva meses preparándose para la coronación de Carlos III que se celebrará el sábado 6 de mayo y para la que se estudia todo al detalle. Los británicos están presenciando estos días los preparativos del que ya es considerado uno de los grandes acontecimientos históricos del siglo XXI. Un momento de cambio que EL PERIÓDICO ha explicado desde múltiples perspectivas, desde la percepción de la calle hasta la voz de los analistas políticos, desde los conflictos internos de los Windsor hasta las tensiones territoriales dentro de la Commonwealth. Esta exhibición informativa se intensificará durante el fin de semana, tanto en versión digital como impresa: la web del periódico ofrecerá un seguimiento al minuto de toda la información relacionada con la ceremonia, que también podrá seguirse por streaming el sábado. Laura Puig, responsable de Internacional y enviada especial a Londres, será la encargada de elaborar la crónica de esta intensa jornada

Él tema del domingo También incluirá otros artículos que ayuden a entender el contexto de la coronación: un perfil del nuevo monarca, el debate sobre el coste de la ceremonia y las incómodas figuras de los príncipes Enrique y Andrés.

Türkiye, en 'Entender más'

Otro plato principal informativo del domingo será Turquíaque realizará elecciones presidenciales y legislativas el domingo 14 de mayo tras 20 años ininterrumpidos en el poder Recep Tayyip Erdogan, primero como primer ministro y luego como presidente que aspira a perpetuarse en el poder. El suplemento está dedicado a este país de importancia geoestratégica ’Entender más' su reportaje de portada, con un repaso y actualización de cómo son las relaciones entre la Unión Europea y Ankara y recabando la opinión de expertos sobre lo que puede ocurrir en función de los resultados electorales. Turquía fue reconocida como país candidato a miembro del club europeo en 1999 pero las negociaciones están congeladas desde 2018, dada la deriva autoritaria de Erdogan y los graves déficits democráticos del país.

la entrevista es esta semana Alfonso López Tena, un exdiputado ajeno a la política, que ha pasado de ser un acérrimo defensor de la independencia de Cataluña a ser un crítico implacable de las formaciones soberanistas. Los estragos de la economía argentina llegan a la contraportada del suplemento, donde el corresponsal abel gilberto retrata la fiebre que se vive en Buenos Aires por el dólar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.