Wander Franco fue dejado detenido tras presentarse en la fiscalía

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Wander Franco fue dejado detenido tras presentarse en la fiscalía


PUERTO PLATA, República Dominicana.- En la tarde de este lunes primero de enero fue ejecutada una orden de arresto en contra del campocorto de Tampa Bay Rays, Wander Franco, en la provincia Puerto Plata, en su natal República Dominicana. La razón de su detención se debe a que el pasado jueves 28 de diciembre no compareció ante otra citación que le fuese hecha por la Fiscal Titular del departamento de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la República Dominicana, Olga Diná Llaverías, confirmó una fuente cercana a la investigación a ESPN Digital.

De acuerdo con la fuente de la fiscalía de Puerto Plata, Franco se presentó de manera voluntaria en la mañana de este lunes junto a sus abogados para ponerse a disposición de las autoridades y ser cuestionado con respecto a una investigación que se está llevando en su contra como consecuencia de una denuncia que fuese formalizada el pasado 17 de julio, según confirmó al propia Procuraduría Fiscal, con respecto a alegadamente haber sostenido una relación con una menor de edad, siendo él un adulto, lo cual está penado por las leyes dominicanas.

Resulta importante destacar, tal como le confirmó la fuente a ESPN Digital, que el arresto se da por el hecho de que Franco no compareció a la citación que le fuese hecha por Diná Llaverías, y no porque haya habido algún tipo de avance particular en la investigación que pesa sobre él.

Fue confirmado también que tal y como establece el procedimiento en materia penal según las leyes de la República Dominicana, Franco será presentado ante un juez en las 48 horas siguientes a su arresto, lo que quiere decir que, a más tardar, el próximo miércoles 3 de enero, el pelotero tendrá que comparecer ante un Tribunal de Instrucción.

Mientras tanto, el pelotero se mantendrá bajo la custodia de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, dentro de un recinto de la Policía Nacional Dominicana.

Enrique Rojas, Juan Arturo Recio / ESPN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.