Verstappen conquista la Pole en Canadá

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Verstappen conquista la Pole en Canadá

MONTREAL-. Bajo un diluvio caído en Montreal, los holandeses Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la primera posición de salida de la Gran Premio de Canadá de Fórmula 1con el alemán Nico Hülkenberg alcanzando un sorprendente segundo puesto y el español Fernando Alonso tercero.

Verstappen, ganador de los dos últimos Mundiales de Fórmula 1, sigue intratable y sumó su quinta 'pole' de ocho posibles en lo que va de temporada.

El holandés también tendrá una buena oportunidad el domingo para ampliar su ventaja en la clasificación general sobre el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, su compañero de Red Bull, que se quedó fuera de la última parte de la sesión y tendrá que remontar de duodécimo lugar.

"Creo que el coche ha mejorado. Hemos tomado las decisiones correctas, así que estoy muy contento de estar en la pole", se felicitaba 'Mad Max' tras bajarse de su coche en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde miles de aficionados aguantaron estoicamente una lluvia feroz.

En medio de una clasificación caótica, el alemán Hülkenberg logró colarse en medio de la pelea entre Verstappen y Alonso para lograr la segunda posición en la parrilla.

verstappenmontemelo.jpg

Max Verstappen al volante de su Red Bull durante el Gran Premio de España, el domingo 4 de junio de 2023, en el circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló.

AP / Joan Monfort

"Ha sido divertido, ha sido bueno. Obviamente esto llega de forma inesperada, pero muy feliz y muy orgulloso", dijo el piloto de Haas.

Por su parte, el veterano Alonso, procedente de Aston Martin, volvió a exhibir su recuperada solvencia esta temporada y logró un resultado que le permite aspirar a su quinto podio de la temporada, en el que ocupa la tercera posición de la tabla general.

Los británicos Lewis Hamilton y George Russell, del equipo Mercedes, partirán desde la cuarta y quinta posición de la parrilla el domingo, cuando se espera que regrese el sol y los pilotos puedan correr sobre pista seca.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.