Leclerc se cae en los entrenamientos, pero no pierde la fe en su Ferrari

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Leclerc se cae en los entrenamientos, pero no pierde la fe en su Ferrari

MIAMI.- Charles Leclerc Chocó su Ferrari contra uno de los muros de contención flexibles, con la caída de la tarde en la segunda práctica del viernes, con vistas al Gran Premio de Fórmula 1 de Miami del domingo.

El conductor de Monagés se bajó por sus propios medios del automóvil, que resultó dañado en la parte delantera, y caminando y en una motocicleta conducida por un miembro de su equipo llegó al paddock de Ferrari.

Habló con los directivos de la selección italiana y todo indica que no sufrió ningún daño físico.

Leclerc perdió el control del coche en una curva, pero tuvo tiempo de frenar y el impacto contra el muro no fue tan violento.

En cualquier caso, se puede decir que, al margen del accidente, fue una buena jornada de entrenamientos para el equipo Cavallino Rampante, que consolida su recuperación en el mundial de Fórmula 1.

En la segunda práctica del viernes, los Ferrari de Leclerc y el español Carlos Sainz ocuparon el segundo y tercer lugar con 1 minuto 28 segundos 315, y Leclerc 1: 28.398, detrás del dos veces campeón mundial defensor Max Verstappen de los Países Bajos con 1: 27.430.

Ferrari, una leyenda

El equipo Ferrari es el más preciado de la F1, al igual que el Real Madrid en fútbol, ​​los New York Yankees en béisbol y Los Ángeles Lakers en la NBA.

El uniforme rojo con el caballo rampante ha sido usado por leyendas del automovilismo como el argentino Juan Manuel Fangio, el alemán Michael Schumacher y el austriaco Niki Lauda.

Es el equipo más ganador, con 15 títulos, en la historia del mundial de F1, por encima de Mc Laren (12), Merecedes (9), Williams (7) y Lotus y Red Bull (6).

El problema es que lleva 15 años sin coronarse campeón. La última celebración fue en 2007 con el finlandés Kimi Raikkonen. Para colmo, en la temporada 2023 la escudería italiana tuvo un mal comienzo en las tres primeras carreras.

El tiempo del rebote

El domingo pasado, en el Gran Premio de Azerbaiyán, hubo una notable remontada de Ferrari. Leclerc consiguió la pole position y en carrera subió al podio por primera vez en lo que va de año. Ese puede ser el punto de inflexión.

Ha habido muy poco tiempo entre Azerbaiyán y Miami, apenas una semana en la que no sólo hay que afrontar el ajetreo de un viaje transatlántico, prepararse para una nueva carrera, sino también adaptarse al cambio horario.

Ferrari ha sido capaz de hacer los ajustes con éxito. Prueba de ello es que en la primera sesión de entrenamientos libres del sábado, Leclerc quedó en tercer lugar -por delante del líder mundial de pilotos Verstappen- y Sainz en quinto lugar.

En Ferrari tienen la sensación de que el Miami International Speedway se ajusta a sus intereses. En la campaña 2022, Leclerc y Sainz consiguieron allí la pole position y en carrera ocuparon el segundo y tercer puesto, por detrás de Verstappen y por delante de Sergio Pérez, respectivamente, ambos de Red Bull.

Leclerc tiene claro que los Ferrari aún no están al nivel necesario para desafiar a los Red Bull.

“En Azerbaiyán comprobamos lo fuerte que es nuestro coche, sobre todo en clasificación, pero en carrera todavía tenemos puntos débiles”, explicó el piloto de Monagés. "Necesitamos trabajar mucho más porque los Red Bulls son muy fuertes, por ahora".

Por alguna razón, los Ferrari han demostrado que pueden ser más rápidos que los Red Bull en una vuelta, pero el problema es mantener el ritmo en la carrera, donde los Red Bull han demostrado ser superiores. Esa es la gran incógnita que se despejará el domingo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.