Joel Embiid es el MVP de la NBA tras un largo camino

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia camina para calentar antes del Juego 1 de la serie de baloncesto de la primera ronda de la NBA contra los Nets de Brooklyn, el sábado 15 de abril de 2023.

BOSTÓN-. Joel Embiidpivote de la Filadelfia 76ers y el máximo goleador de la temporada, ganó el trofeo por primera vez el martes Jugador Más Valioso de la NBA, superando a Nikola Jokic de los Denver Nuggetsque había ganado el premio en los dos años anteriores.

El jugador de 29 años, originario de Yaoundé, Camerún, promedió 33,1 puntos para ganar su segundo título consecutivo de máximo goleador. Promedió 10,2 rebotes y empató el récord de su carrera con 4,2 asistencias por partido.

Embiid jugó en 66 juegos, la segunda mayor cantidad de su carrera, pero nuevamente fue golpeado por lesiones en los playoffs. Un esguince en la rodilla derecha ya lo dejó fuera de un partido en la barrida de Brooklyn en la primera ronda de la postemporada y del primer partido de las semifinales de la Conferencia Este ante Boston.

A pesar de la derrota, Filadelfia ganó ese partido el lunes.

El serbio Jokic terminó segundo en la votación, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, fue tercero. Embiid recibió 73 votos de primer lugar, Jokic obtuvo 15 y Antetokounmpo 12.

"He esperado mucho tiempo por esto", dijo Embiid. “He trabajado muy duro, he pasado por mucho, y no hablo solo de baloncesto, sino de mi vida, mi historia, de dónde vengo, cómo llegué aquí y lo que me ha costado”.

Joel Embiid.jpg

Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia camina para calentar antes del Juego 1 de la serie de baloncesto de la primera ronda de la NBA contra los Nets de Brooklyn, el sábado 15 de abril de 2023.

Foto AP/Derik Hamilton

Los 76ers vieron la televisión en Boston y vitorearon con entusiasmo cuando se hizo el anuncio, coreando las siglas de MVP.

Embiid simplemente se cubrió la cabeza con las manos, sentándose en una silla. Lloró, mientras sus compañeros de equipo James Harden, Tobias Harris y Tyrese Maxey lo rodeaban para celebrar.

Luego, la estrella africana hizo una promesa para la serie de playoffs contra los Celtics.

"Volveré", dijo.

¿Lo hará a tiempo para el segundo partido, previsto para la noche de este miércoles?

"Ya veremos", dijo.

Embiid había expresado su deseo de ganar el trofeo de Jugador Más Valioso durante años. Seleccionado tercero en general en el draft de 2014, se perdió sus dos primeras temporadas completas por lesiones antes de establecerse como uno de los mejores centros de su generación.

Ha estado en su mejor momento esta temporada, totalizando tres juegos de 50 puntos, incluyendo 59, el máximo de su carrera, contra Utah en noviembre. Acumula 13 partidos con al menos 40 puntos.

En abril, cuando Embiid anotó 52 puntos y 13 rebotes en una victoria sobre los Celtics, el entrenador Doc Rivers proclamó: "La carrera por el MVP ha terminado".

Embiid no refutó a Rivers ni a los compañeros que secundaron esa afirmación.

"Probablemente tengan razón", dijo Embiid. "Pero tenemos otros objetivos en mente".

El último jugador de los 76ers en ganar el trofeo MVP fue Allen Iverson en 2001. Otros en la lista incluyen a Moses Malone en 1983 y Wilt Chamberlain de 1966 a 1968.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.