Asus anuncia ROG Ally, una consola portátil de juegos con Windows 11

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Republic Of Gamers (ROG) acaba de anunciar la ROG Ally, una nueva consola portátil equipada con la última versión del sistema operativo Windows. Gracias al procesador de la serie AMD Ryzen Z1, es capaz de mover todo tipo de juegos, tanto de la calidad Triple A como títulos alternativos innovadores. Su pantalla táctil, aporta elevada frecuencia de actualización, lo que asegura que los aficionados a los videojuegos puedan percibir cualquier contenido con óptima definición, incluso en exteriores con alta exposición a la luz. Es fácil de transportar y manejar gracias a una configuración ligera (pesa 608 gramos) y a un diseño con sujeciones optimizadas y ergonómicas. El precio del modelo será desvelado durante su lanzamiento oficial, la primera semana de mayo.

Rendimiento

Equipada con una nueva APU, el procesador de la serie AMD Ryzen Z1 hecho a medida con gráficos RDNA 3, la ROG Ally cuenta con lo necesario para ofrecer buenos niveles de rendimiento gaming portátil. Es una opción para quienes disfrutan de títulos indie menos pesados hasta los fans de los juegos Triple A con más carga gráfica. El sistema térmico Zero Gravity de ROG es un pilar para conseguir estos objetivos. Incorpora un sistema de doble ventilador con aletas de disipador ultrafinas y caloductos de alta fricción para mantener refrigerado el dispositivo.

Integra un panel Full HD (1080p) de 120 Hz compatible con Adaptive Sync, para claridad de movimientos en los juegos vertiginosos, sin distorsión gráfica ni parones en caso de producirse una caída de fotogramas por segundo. La pantalla tiene un brillo máximo de 500 nits que permite mantener el control de la acción en entornos exigentes como zonas exteriores. La pantalla táctil permite moverse por el escritorio de Windows cuando los usuarios quieran cambiar los ajustes o instalar un nuevo título o una aplicación compatible.

Con Windows 11

La ROG Ally funciona con Windows 11, lo que supone que los jugadores tienen acceso a las bibliotecas y los servicios de 'streaming' en un mismo dispositivo. Navegar por el escritorio Windows es sencillo, ya sea utilizando los 'joysticks', los botones de la consola, o bien directamente pulsando sobre la pantalla táctil.

Destacar una edición especial de Armoury-Crate, creada expresamente para la consola, que permite administrar de modo inteligente sus prestaciones. Está personalizada con selectores de modo de rendimiento rápido, un lanzador de títulos, 'softwar’e de supervisión dentro del juego, y compatibilidad con Aura Sync. ROG incluye también una versión de prueba de 90 días de Game Pass Ultimate, con la que los usuarios tendrán acceso a diversos títulos.

Diseño

Con un peso de 608 gramos, la consola se lleva cómodamente, lo que redunda en cómodas sesiones de juego sin interrupciones. Su diseño ergonómico propicia que sea cómoda y fácil de sostener en mano, con una línea triangular única en la parte trasera que permite a los jugadores sujetar la máquina con solidez desde cualquier posición. La parte trasera, decorada con la simbología de ROG, ha sido trabajada con una textura especial para evitar posibles deslizamientos o caídas accidentales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.