Hoy es el Día Mundial de la Alergia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Hoy es el Día Mundial de la Alergia

El 8 de julio, el Día Mundial de la Alergia, cCon el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la educación para la prevención de las enfermedades provocadas por las alergias, así como la búsqueda de tratamientos eficaces que mejoren la calidad de vida de las personas que las padecen.

¿Qué son las alergias y cómo se producen?

Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunitario, que al entrar en contacto con determinadas sustancias que se encuentran en el ambiente como polvo, ácaros, animales, plantas, ciertos alimentos, Las picaduras de insectos y algunos medicamentos pueden causar reacciones alérgicas en las personas.

Esta enfermedad se produce por una liberación brusca de mediadores inflamatorios y que son los primeros causantes de los síntomas que experimentan los pacientes.

Por otro lado, también se sabe que las alergias pueden ser hereditarias, por lo que es necesario realizar estudios tempranos en los niños, una vez que nacen, para tomar las precauciones necesarias y evitar que la enfermedad se desencadene, trayendo futuras complicaciones. .

Principales síntomas que experimenta una persona alérgica

Las alergias pueden causar muchos síntomas, pero no todas las personas se manifiestan de la misma manera. Por ejemplo, hay pacientes que experimentan ccambios importantes en el sistema digestivo debido a la ingesta de algunos alimentos.

Hay casos de personas que comienzan con trastornos respiratorios causados ​​por la presencia de ácaros, polen y otros agentes que están circulando en el ambiente.

Te invitamos a leer: La dermatitis atópica afecta a 230 millones

También puede ocurrir que los individuos sufran cambios en la piel debido a ciertas sustancias químicas como jabones, cremas, detergentes o algunos medicamentos, que pueden causar erupciones, enrojecimiento de la piel e incluso algunas ulceraciones que, si no se tratan adecuadamente, pueden causar más daño. complicaciones

Otros síntomas frecuentes son picor, estornudos, enrojecimiento e inflamación de la zona afectada, secreción nasal o trastornos más graves como asma y trastornos del sistema respiratorio.

Algunos consejos útiles para las personas alérgicas

Aunque las alergias son difíciles de controlar debido a los altos niveles de contaminación ambiental que existen actualmente en todo el mundo, vale la pena seguir algunos consejos que pueden ayudar a evitar la exposición a ciertos alérgenos que causan síntomas. Aquí te indicamos algunos de ellos:

Para evitar la aparición de algunos síntomas, es mejor no estar en contacto directo con ciertos alérgenos como el polvo, el polen, los ácaros y ciertos alimentos, pelos de animales y algunos medicamentos.

En las personas que han sido diagnosticadas como alérgicas, es importante mantener una buena higiene en el hogar, evitando el uso de ciertas sustancias químicas que pueden desencadenar alergias.

Es necesario que los pacientes alérgicos permanezcan bajo control médico con un especialista en la materia, cumpliendo con el tratamiento previsto según cada caso.

Se recomienda evitar la práctica de ejercicios de alto impacto durante la época de polinización, ya que en personas que padecen asma, esto puede provocar graves trastornos en el sistema respiratorio.

Es necesario cambiar la dieta, en el caso de pacientes que presenten intolerancia a determinados alimentos, sustituyéndolos por aquellos que no representen un mayor riesgo para la salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.