Consorcio CAEI promueve valores entre jóvenes de SPM

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Consorcio CAEI promueve valores entre juventud de San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- El Consorcio de Empresas Industriales Azucareras CAEI se comprometió a seguir impulsando programas como “Valores de la Cabeza a los Pies”, en coordinación con ANSPAC-RD, que impactan a decenas de jóvenes y adolescentes con herramientas para construir su futuro, convirtiéndose así en agentes de transformación en su comunidad.

Así lo expresó Benigno Trueba, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, quien precisó que en este tipo de acciones se suman otros aliados, como el Distrito Educativo y el Patronato del Liceo de Los Llanos, lo que les permitirá impactar a un mayor número. de niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia.

“Estoy seguro que este programa tendrá un gran impacto para estos jóvenes, quienes seguramente sabrán aprovechar las herramientas que recibirán aquí para aceptarse, respetarse, manejar sus emociones y aprender sobre comunicación y escucha”, añadió Trueba.

El ejecutivo aseguró que “desde el CAEI seguiremos impulsando la implementación de este tipo de acciones, y ojalá puedan sumarse al proceso más aliados que con su experiencia y conocimiento en estos temas, nos permitan llegar a un mayor número de niños y jóvenes”. de San Pedro”.

Te invitamos a leer: Colaboradores del CAEI limpian playa caribeña, reforzando así su compromiso ambiental

Trueba se pronunció en estos términos en un acto realizado por el Consorcio CAEI en el Liceo Matutino y Vespertino Los Llanos, junto a las autoridades del plantel y del Distrito Escolar 05-07. En la actividad estuvieron presentes Gisel Vélez y Cristina Peralta de ANSPAC-RD, así como Juan Rafael Ventura Jiménez, Director Distrital y Wendy Virginia Rosario, Directora del centro educativo. El Padre Osvaldo Henríquez, Técnico Distrital Integral y de Formación Religiosa, fue clave en la coordinación del programa y en su calidad de sacerdote bendijo la actividad.

La empresa estuvo representada por Josefina Dieguez, Directora de Sustentabilidad, así como por Jacqueline Vásquez y Ramón Natera, Gerente de Programas Sociales y Coordinador de Relaciones Comunitarias, respectivamente. Asimismo, participaron Daniel Moreno y Manuel Emilio Bermúdez de La Finca Unidad, principal proveedor externo de caña de CAEI.

La Directora de ANSPAC-RD, Gisel Vélez explicó que la organización que representa es una escuela de valores. Indicó que realizarán un programa de talleres durante 13 semanas en las que los estudiantes aprenderán los valores y cómo vivirlos en su vida y así poder construir un futuro exitoso como buenas personas.

“Que ser constructores de su futuro tiene que ir acompañado de ilusión, determinación, voluntad y disciplina. Hoy los estamos invitando a compartir temas que tendremos por 13 semanas con valores. Aplicaremos estos valores para marcar la diferencia entre lo bueno y lo malo”, agregó Vélez.

El Director del Distrito 05-07, Juan Rafael Ventura Jiménez abogó por rescatar los valores que se han perdido y valoró que este programa del CAEI impactará en un cambio en los jóvenes. Wendy Virginia Rosario, directora del Liceo Matutino y Vespertino Los Llanos, destacó la importancia de la educación para que los jóvenes puedan desarrollarse.

Desde 2022 el CAEI y ANSPAC-RD realizan actividades de formación para la promoción de valores como parte de un convenio suscrito entre ambas entidades, que implicó la realización de varios talleres dirigidos a jóvenes de los colegios Felipe Vicini Perdomo, así como a estudiantes de la escuela básica de Hoyo del Toro, ambas en San Pedro de Macorís.

En agosto del año pasado se graduaron 46 jóvenes que recibieron capacitación en “Valores de pies a cabeza”, con lo cual los participantes aprendieron sobre comunicación y escucha, aceptación y amor, así como estrategias para manejar sus emociones.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos administrado por Putney Capital Management, administradora afiliada a INICIA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.