¿Tienes una idea de negocio? Solicitalo en INTEC Emprende 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
¿Tienes una idea de negocio? Postúlala en INTEC Emprende 2023

SANTO DOMINGO. – Si eres estudiante, docente, egresado o colaborador de la universidad y tienes una idea de negocio innovadora u original que agregue valor a la sociedad, tienes del 1 al 17 de marzo para postular a tu proyecto y ser parte de INTEC Emprende 2023.

Proyectos exitosos como Jompéame, Kikaboni, Nuestro Sabor, AlterState, Agenda Pequeñín, Happy Clean, Botcity y Colmena tuvieron su origen en INTEC Emprende, el programa de preincubación del Centro de Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEI-INTEC ) que busca capacitar y apoyar a potenciales emprendedores locales durante la exploración, desarrollo y validación de sus ideas de negocios.

El programa INTEC Emprende, antes denominado Ideas Brillantes, se enfoca en tres líneas principales de acción: fomento de la cultura emprendedora, formación en emprendimiento e innovación, y experimentación y desarrollo a través del proceso de preincubación.

Heidi Sánchez, coordinadora del CEI, señaló que INTEC Emprende brinda a los participantes una capacitación enfocada para transformar sus ideas en proyectos empresariales validados.

Capacitación
El programa consta de 60 horas de formación intensiva en 8 módulos correspondientes a diferentes áreas de conocimiento y sesiones de mentoring complementarias. Las capacitaciones abordan diferentes temas como la creatividad, la innovación, el pensamiento de diseño, el espíritu empresarial, el modelo de negocios, el desarrollo de clientes y el plan de negocios.

Sánchez señala que INTEC Emprende contempla actividades de formación colaborativa triple hélice (gobierno-academia-empresa), con entidades privadas y públicas en diferentes materias como formalización, registro de nombres comerciales y marcas, finanzas empresariales, mercadeo entre otras.

Postulación
Los proyectos que postulan serán elegidos el 20 de marzo y a partir de abril comenzarán los talleres, clases magistrales y capacitaciones. El 26 de julio, los equipos que hayan superado la fase de formación podrán presentar su proyecto ante un jurado de expertos que será el encargado de seleccionar la propuesta ganadora.

Para mayor información sobre el programa, puede visitar el sitio web https://emprende.intec.edu.do/, comunicarse con el CEI INTEC al teléfono (809) 567-9271 Ext. 479/659 o por correo electrónico [email protected]

Conoce más sobre el CEI
El CEI-INTEC fue creado oficialmente en 2010 con el objetivo de facilitar a estudiantes, egresados ​​y profesores la visualización de una carrera empresarial, como alternativa a la carrera empresarial.

Este centro adscrito al Vicerrectorado de Investigación y Vinculación se encarga de apoyar la gestión de procesos de innovación, emprendimiento, transferencia de conocimiento y dinámicas de desarrollo empresarial.

La misión del INTEC es formar profesionales críticos, creativos, con responsabilidad social, competitivos internacionalmente y con capacidad de aportar y contribuir al desarrollo del país.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.