Sur Futuro entrega camión-escalera para bomberos en San Cristóbal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Sur Futuro entrega camión-escalera para bomberos en San Cristóbal

La Fundación Sur Futuro entregó un camión de bomberos para el Cuartel General de Bomberos de San Cristóbal, como una continuación de los aportes que viene haciendo Sur Futuro en respuesta a las necesidades de la comunidad luego de la trágica explosión del pasado 14 de agosto.

Los fondos utilizados para la adquisición del camión fueron recaudados durante la tele radio maratón S.O.S. San Cristóbal Sur Futuro, organizado por la Fundación y una red de comunicadores y medios el pasado día 20 de agosto.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Cuartel General de Bomberos de San Cristóbal y contó con la presencia de la gobernadora Pura Casilla, todo el personal del Cuerpo de Bomberos encabezado por el Intendente general del Cuerpo de Bomberos, coronel Ceranthony Peñaló y miembros del equipo directivo de la Fundación Sur Futuro.

Junto con la entrega del camión fueron supervisados los avances en los trabajos de remodelación general y ampliación del Cuartel Central de Bomberos que está realizando Sur Futuro, igualmente con fondos del Tele radio maratón S.O.S. San Cristóbal Sur Futuro.

La presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón expresó su satisfacción al poder contribuir con esta importante herramienta para salvaguardar la seguridad de los habitantes de San Cristóbal.

“Sur Futuro hace un llamado a toda la comunidad de San Cristóbal, a sus organizaciones comunitarias, a los Bomberos, a la Defensa Civil, a la Gobernación, al Plan Estratégico, a los partidos políticos, al Consejo Empresarial y a los medios de comunicación para que nos unamos en un gran proyecto de prevención antes de, para que no se acuerden de nosotros solo después que pase la tragedia” indicó la presidenta de la Sur Futuro.

El coronel Peñaló del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, agradeció a Sur Futuro y a todo el pueblo dominicano por el apoyo proporcionado durante esta etapa, ratificando el compromiso que tiene toda la brigada de servir y salvaguardar la vida de todo el pueblo Sancristobalense.

El camión-escalera multiuso cuenta con una escalera de 75 pies de extensión, capacidad de inyección de espuma y pistón de agua y espuma en la punta de la escalera. Además, sus dimensiones se adaptan a las condiciones locales de circulación vial y cuenta con un tanque de agua de 500 galones. Estas características permitirán a los bomberos de San Cristóbal enfrentar eficientemente cualquier nueva situación de emergencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.