Meteorología pronostica intenso calor y lluvias para el fin de semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Meteorología pronostica calor intenso y lluvias para el fin de semana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que continuarán las altas temperaturas debido al viento del sureste que sopla sobre nuestro territorio, así como a la radiación solar que se torna cada vez más intensa por la época del año.

Recomiendan a toda la población beber suficientes líquidos, usar ropa ligera (de preferencia colores claros) y no exponerse directamente a la luz solar, entre las 11:00 am y las 4:00 pm

canal

El día de hoy continuará la influencia de una vaguada y un sistema frontal débil al norte del territorio nacional, lo que estará brindando condiciones favorables para el aumento de la nubosidad por la tarde, generando aguaceros, tormentas eléctricas y posibles rachas de viento, especialmente en localidades del noroeste. regiones. , Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Se espera que estas precipitaciones disminuyan al inicio de la noche, quedando algunos chubascos y tormentas eléctricas hacia la costa atlántica del país, mientras que el resto de nuestro territorio permanecerá soleado y con pocas precipitaciones en el transcurso del día.

Leer más: Cómo se origina el trueno en las nubes

sábado y domingo

Durante este fin de semana se espera que continúe la vaguada afectando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional generando aumentos de nubosidad desde horas de la mañana que dejarán algunos chubascos hacia zonas del interior de nuestro territorio.

Por la tarde habrá nubosidad que producirá aguaceros, con tormentas eléctricas y rachas de viento sobre el noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza que disminuirá por la noche, quedando sólo algunos chubascos sobre localidades hacia la costa norte de el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.