Escuela de Danza Leslie Ricardo presenta “Ole tú, Quisqueya”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Escuela de Danza Leslie Ricardo presenta “Ole tú, Quisqueya”

Santo Domingo. –Escuela de Danza Leslie Ricardo, presenta cada año un maravilloso espectáculo dedicado al Flamenco, en el que se destacan las diferentes modalidades que componen este baile milenario que se caracteriza por la fuerza de sus exponentes en el escenario, acompañados de música y cante. , convirtiéndose en una experiencia inigualable.

“Ole tú, Quisqueya” es la nueva propuesta que nos trae la maestra Leslie Ricardo este año, donde más de 40 bailarines de su escuela estarán en el escenario mostrando lo aprendido a lo largo de 2023 y los avances en la ejecución de la danza española.

Entre tacones, palmas y música, el público que asista podrá disfrutar de un espectáculo único que promete ser un apasionante viaje a través de dos actos. Un homenaje al Flamenco con toda la elegancia y pasión que lo caracteriza, y una fusión del folklore dominicano con el universo del arte español.

Escuela de Danza Leslie Ricardo presenta “Ole tú, Quisqueya” 1

La organizadora y coordinadora del evento, Leslie Ricardo, declaró que el objetivo principal de cada una de sus presentaciones es resaltar la belleza que rodea a esta disciplina artística, logrando consolidarse en el país, traspasando fronteras, gracias al sentimiento que evoca en amantes de los tacones y los trajes románticos utilizados, siendo una combinación explosiva para el sentido humano.

Recordó que República Dominicana es reconocida como uno de los países que cuenta con excelentes bailaores de flamenco.

La profesora Leslie Ricardo tiene más de 15 años enseñando este arte, y su escuela ofrece clases de Baile Español a niñas desde 4 años, a jóvenes y adultos.

El origen del baile flamenco proviene de los pueblos marginados del sur de España y se caracteriza por el golpeteo de los pies y la pasión que le aportan los bailaores.

En noviembre de 2010, la UNESCO declaró el Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este evento cuenta con el apoyo del Banco Popular, Leche Milex, Martínez Coss Consulting y Corponatura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.