Samaná.– La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitó la Fortaleza de Santa Bárbara de Samanácon el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes del privado de libertad.
Además, esta comisión estuvo encabezada por la Diputada Lily Florentino y estuvo acompañada por el legisladores; Santiago Lizardo Vilorio y Ramón María Ceballos.
Durante el recorrido por la prisión, El diputado Florentino expresó que “apoyaremos a los internos para que se sigan fortaleciendo a nivel profesional y velaremos porque siempre sean respetados y se les dé un trato especial como seres humanos”.
Por su parte, el diputado Santiago Vilorio afirmó que todos los internos se encuentran en buen estado físico y anímico, y al mismo tiempo dijo que se debe apoyar al centro penitenciario para que siga avanzando por el buen camino.
Por su parte, el diputado Ceballos enfatizó que “se está haciendo un gran trabajo en el penal, donde se respetan los deberes de cada interno y se le brinda el trato que merece”.
Por otra parte, el privado de libertad Pidieron a los legisladores que los ayuden con la creación de una panadería, ya que tienen un terreno disponible y preparado dentro del correccionaldonde puedan trabajar con dignidad.
Al finalizar, el director del penal, Víctor José Acero, afirmó que todos los prisioneros Tienen excelente conducta y cumplen con cada una de las normas establecidas en el centro penitenciario.
“Los presos necesitan más oportunidades porque han demostrado buen comportamiento”, destacó Acero.
Indicó que la fortaleza cuenta con 18 mujeres y 251 hombres, con un total de 269 interno.
Además de Víctor José Acero, también lo acompañaron; Mayor Nori Medina, encargada de seguridad y Mayor Francisco Belén, inspector.