Alcaldesa Carolina Mejía lanza “La alcaldía te llega mujer” en Capotillo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Alcaldesa Carolina Mejía lanza “La alcaldía llega a ti, mujer” en Capotillo

Santo Domingo.- Este miércoles, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Carolina Mejía viajó a Capotillo donde lanzó la iniciativa “La alcaldía viene a ti mujer”, brindando soluciones a las necesidades del barrio, en especial de la comunidad femenina. .

Esta iniciativa surgió con el propósito de acercar el municipio a las mujeres y trabajar en conjunto con los liderazgos comunitarios para generar soluciones que mejoren la calidad de vida de los pobladores.

Mejía escuchó las necesidades de los capotilleros, entre las que destacan la instalación de alumbrado público, construcción de aceras, baches, escalones, soluciones de drenaje y filtrado, ocupación del espacio público, entre otras.

Yovany Guzmán, presidente del Consejo Vecinal Los Manguitos de Capotillo, dijo que la comunidad necesita pasos, drenaje y renovación de veredas.

También agradecieron al alcalde Mejía por la solución llevada al Túnel de Capotillo, junto a otras instituciones.

El titular del cabildo conversó con los presentes sobre los requerimientos identificados, además, informó sobre las intervenciones que se realizarán y otras que están en proceso, como la construcción del callejón Severino, el Doña Chucha, el Sin Camisa. También se construirán este año: aceras peatonales en los callejones antes mencionados y también en Libertad 106, Los Cachimbos, Esperanza, Aurora, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa Mejía exhortó a los comuneros a trabajar de la mano con la autoridad municipal para promover el orden, la limpieza y el desarrollo del barrio.

“Quiero seguir trabajando contigo Capotillo, pero necesito que te involucres. Los que estén dispuestos a eso, aquí hay energía, capacidad, decisión y recursos para que trabajemos de la mano. Me he acostumbrado en la vida a buscar soluciones y construir salidas, y en esta gestión hemos constatado que cuando se juntan las fuerzas se transforman los espacios, se transforma la ciudad y se transforma el país”.

Operativo médico este sábado en Capotillo para mujeres y niños

El cabildo realizará este sábado un operativo médico en la calle 42, a las 8 de la mañana enfocado a mujeres y niños, en una ampliación de los más de 30 operativos que se han realizado en los distintos barrios de la capital.

Campaña Informando Mujeres, Transformando Vidas

Santo Domingo se sumó a la iniciativa del Centro Carter junto con otras 23 ciudades para realizar una campaña de información a las mujeres sobre los servicios del Ayuntamiento y así contribuir a cerrar la brecha en el acceso a servicios y soluciones. Dentro de esta iniciativa nació La Alcaldía Llega a Ti Mujer, que consiste en un acercamiento focalizado a mujeres de los barrios de la capital para mejorar su calidad de vida a través de intervenciones y operaciones médicas específicas para ellas y sus familias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.