Rusia acusa a EEUU de estar detrás del ataque con drones al Kremlin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Rusia acusa a EEUU de estar detrás del ataque con drones al Kremlin

"Sabemos muy bien que las decisiones sobre este tipo de acciones, sobre este tipo de ataques terroristas, no se toman en Kiev. tomar en washington. Y kyiv ya está haciendo lo que te dicen que hagas", aseguró este jueves el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov. Él mismo aseguró que “muchas veces ni siquiera los propios objetivos los determina Kiev, sino que se determinan en Washington y luego se comunican a Kiev para que Kiev los ejecute”. El ataque del pasado miércoles por la mañana, del que Rusia culpa a Ucrania bajo órdenes estadounidenses, ha provocado que Moscú ya haya advertido que "puede responder con represalias".

En dicho ataque sin daño humano y hubo daños materiales mínimos, la estructura de los edificios del Kremlin no se ha visto afectada. El presidente ruso, Vladimir Putin, no estuvo cerca y sostiene que seguirá su agenda con normalidad.

Por su parte, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad Dmitri Medvédev Fue más allá y afirmó abiertamente que es necesario "eliminar físicamente a (Volodimir) Zelensky y su pandilla". Llevar a Putin a la Corte Penal Internacional, no asesinarlo.

Preparándose para el día de la victoria

Mientras tanto, Moscú se engalana para la gran ocasión del año, uno de los días más importantes para todos los rusos. La celebración ya está prevista que no se celebrará como de costumbre. El cuadrado rojo Ha cerrado dos semanas antes del evento, más de lo habitual en otros años, y ya se ha confirmado que se cancela la convocatoria”regimiento de inmortales", una ceremonia en la que los ciudadanos de cada ciudad rusa llevan retratos de personas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial para honrarlos. También se han cancelado desfiles en regiones fronterizas como Kursk y Belgorod, así como en algunas ciudades de Siberia. En el Sin embargo, se espera que la mayoría de las ciudades se lleven a cabo con relativa normalidad.

Uno de los factores que nos recuerdan que el momento actual es excepcional es la presencia en las calles del país de carteles para reclutar hombres para el ejército regular ruso. Muchos negocios exhiben en sus escaparates un anuncio con tres soldados con el lema "Nuestra profesión, defender la patriay un número de contacto para fomentar el alistamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.