Él El partido político francés Horizontes ha sido suspendido "inmediatamente" a Joel Guerriauun senador que el viernes fue acusado de drogar a una mujer, supuestamente diputada de la Asamblea Nacional, con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
La formación ha emitido un comunicado en el que aseveran que, de ser cierta, la Los hechos denunciados son "muy graves y absolutamente inaceptables".. "Horizontes nunca tolerará la más mínima complacencia respecto a la violencia sexual y de género", afirmaron.
El partido político destacó que la decisión de suspender al senador Guerriau está tomada "por unanimidad" y ha informado que un "procedimiento disciplinario" contra el acusado, lo que podría incluso conducir a su expulsión definitiva.
Algunos compañeros de partido de Guerriau han reconocido a la cadena de televisión francesa BFM TV que el caso "espeluznante" y loca." "Nunca lo hubiéramos imaginado, es muy grave", añadió el mismo senador de Horizons.
Restos de éxtasis
Las autoridades francesas anunciaron el viernes la detención del senador Guerriau tras una denuncia previa de una mujer, supuestamente diputada, que le acusaba de drogarla con el objetivo de abusar sexualmente de ella. Los hechos habrían ocurrido el martes, cuando la presunta víctima comenzó a sentirse mal luego de tomar una copa en la casa de Guerriau. La mujer salió ya mal de la casa y los exámenes posteriores confirmaron que había habido rastros de éxtasis En tu cuerpo.
De acuerdo a Fiscalía de París, el senador está acusado de "administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que puede afectar su juicio o el control de sus acciones para cometer una violación o agresión sexual". Búsquedas posteriores en el domicilio de Guerriau han permitido localizar drogas y los análisis de sangre practicados al legislador también han resultado positivos, con rastros de anfetaminas, opiáceos, cannabis, cocaína, metadona y MDMA.
Si es declarado culpable del delito de sumisión química, Guerriau, de 66 años, enfrenta una posible pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros. Sin embargo, el senador ha negado las acusaciones.