Coca Cola | Bruselas cierra la investigación sobre Coca-Cola y sus embotelladoras europeas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Coca Cola | Bruselas cierra la investigación sobre Coca-Cola y sus embotelladoras europeas

El Comisión Europea anunció el martes el cierre de la investigación preliminar que se había abierto sobre la multinacional Coca-Cola y sus embotelladores europeos, Coca-Cola Europacific Partners y Coca-Colla Hellenic, por posibles prácticas anticompetitivas.

El departamento de la vicepresidenta responsable de Competitividad, Margrethe Vestager, concluyó que "No hay razones suficientes para continuar con la investigación"informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Inicialmente, Bruselas sospechó que Coca-Cola y las dos embotelladoras europeas habían abusado de su posición dominante a través de "la concesión de una serie de descuentos condicionales a los minoristas en varios Estados miembros con el objeto de impedir la entrada o dificultar la expansión de nuevas bebidas en el mercado".

La Comisión Europea señaló que su decisión de cerrar la investigación preliminar se basa en "un análisis en profundidad y una evaluación cuidadosa de todas las pruebas relevantes disponibles", incluida la información proporcionada tanto por Coca-Cola como por ambas. embotelladores, minoristas y competidores.

No obstante, ha señalado que el fin de las investigaciones no significa haber constatado "que la conducta en cuestión se ajusta a las normas europeas de competencia", por lo que la investigación “seguirá monitoreando las prácticas de las empresas” en el sector para "garantizar que sea asequible y deje espacio para la innovación y la libertad de elección".

Coca-Cola Europacific Partners es el embotellador de la famosa bebida en 29 países de Europa Occidental, incluida España, y surgió de la fusión en 2016 de tres embotelladores, entre ellos Coca-Cola Iberian Partners, a cargo de la Península Ibérica.

Coca-Colla Hellenic, por su parte, desarrolla su actividad en 28 países ubicados en Europa Central y del Esteasí como en los Balcanes y los países bálticos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.