Algunos de los políticos más longevos del mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Algunos de los políticos más longevos del mundo

El anuncio del presidente de EE.UU. Joe Biden, que se presentará a las próximas elecciones para reabrir el debate sobre la edad entre los políticos con aspiraciones de gobierno. Con 82 años de edad el pasado mes de noviembre, Joe Biden Podría convertirse en el presidente de mayor edad de Estados Unidos, ya podría dejar el cargo a los 86 años. Ronald Reagan, quien dejó el cargo a los 77 años con 349 días.

La póliza no requiere pruebas de aptitud, habilidades o salud. Los cinco presidentes estadounidenses de mayor edad en el momento de ser elegidos eran Biden (78), Trump (70), Reagan (69), George W. Bush (64) y Eisenhower (62). Pero en el rango de líderes mundiales de larga vida, Biden no es una excepción o incluso encabeza la lista.

mahathir mohamad, 97, quien dejó su cargo como Primer Ministro de Malasia en febrero de 2020 a los 94. Llegó al poder en 2018 con un espíritu de reforma y cambio. El argumento de la transformación ganó fuerza precisamente al presentar mucha experiencia, ya que su carrera política abarcó más de 70 años desde que se unió a la entonces recién formada Organización Nacional de Malayos Unidos (UMNO) en 1946, antes de formar su propio partido, el Partido Indígena Unido. de Malasia (PPBM) en 2016.

El reina isabel iiEl hombre de 96 años fue el monarca con más años de servicio en el Reino Unido y su regente con más años de servicio. Ella fue más de 70 años desde su acceso al trono. Su coronación tuvo lugar el 2 de junio de 1953, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Raúl Castro, de 91 años, ocupaba el cargo de presidente de Cuba de manera interina desde el 31 de julio de 2006 y posteriormente lo hizo de manera oficial a partir del 18 de abril de 2008. Llegó al poder de la mano de su hermano Fidel Castro. Raúl Castro accedió a la presidencia de Cuba a los 75 años y el objetivo de continuidad en la política interna, que continuó tras dejar el cargo, a los 88 años.

Pablo Biya, de 91 años, es el actual presidente de Camerún. Lleva más de 40 años en el poder. El 13 de julio de 2018, Biya anunció a través de Twitter que volvería a presentarse a las elecciones presidenciales de su país. Es el segundo presidente con más años en el cargo de África, el líder no monárquico con más años en el cargo del mundo y el segundo jefe de estado con más años en el cargo de África después de Teodoro Obiang, quien ha estado al frente de Guinea Ecuatorial desde 1979.

Salman bin Abdulaziz, de 87 años, es el actual rey de Arabia Saudita, . Su reinado comenzó el 23 de enero de 2015, aunque actualmente se supone que el control del país y la sucesión están en manos de su hijo, el príncipe Mohammed bin Salman.

alfa condé85, ganó su tercer mandato como presidente de Guinea hasta 2021. Cuando se anunció que Condé se postularía para su tercer mandato, hubo una ola de protestas de la oposición que dejó decenas de muertos tras la represión de las fuerzas de seguridad.

los actuales gobernantes no monárquicos con la permanencia más larga en el cargo están en este momento Teodoro Obiang NguemaPresidente de Guinea Ecuatorial, con 43 años y 264 días en el cargo; Pablo BiyaPrimer Ministro de Camerún, 40 años y 169 días; Denis SassouPresidente de la República del Congo, 39 años y 21 días; HunsenPrimer Ministro de Camboya, 38 años y 100 días; Museveni julio, presidente de Uganda, 37 años y 88 días; y Ali JameneiPresidente de Irán, 33 años y 324 días.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.