Patricio Bonilla publica disco ‘Mostaza’ a ritmo de latin-jazz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Patricio Bonilla publica disco ‘Mostaza’ a ritmo de latin-jazz

Mao.-El trombonista Patricio Bonilla está que se ríe solo, con su más reciente producción discográfica, un álbum al que le ha puesto toda su pasión por el latin-jazz y por el equipo que intervino para lograr lo que esperaba con “Mostaza”, como aporte a la música latinoamericana.

“Las melodías son todas mías, pero si Jairo Milanés y René Suárez, pero sin ellos, no hubiera sido posible consigue los colores que al final salieron”, indicó el también compositor y arreglista oriundo de Mao Valverde, al tiempo de agradecerle a todos los que fueron parte de su segundo álbum que le tomó alrededor de tres años .

El músico aventajado para muchos conocedores del género, ha logrado cimentar un nombre en el país y a nivel internacional, por ser el único solista con el referido instrumento de viento y por la propuesta que lo identifica.

El trombonista tiene muchas pretensiones con su flamante producción y es demostrar que en la República Dominicana; “no solo se producen merengue y salsa; sino que más personas conozcan también latin-jazz con calidad, como lo tiene ‘Mostaza’”.

Rememora sus inicios cuando se inclinó por el bombardino en la banda de música, pero su deseo por lo popular, cambia el instrumento por el trombón y es cuando decide hacer un bachillerato en arte en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) de la ciudad de Santiago , convirtiéndose en uno de sus más sobresalientes egresados.

Patricio Bonilla lleva en la música la “sangre”, por parte de su padre y abuelo y eso también contribuyó a su inclinación por el arte como su pasión y profesión.

Con más de dos decenios ejecutando instrumentos ha logrado acompañar a diversas celebridades entre los que figuran; Arturo Sandoval, Juanes, Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa y con el maestro Juan Luis Guerra lleva 24 años tocando , a lo que agradece a Dios, por ese privilegio”.

El virtuoso músico es muy cotizado para grabaciones de estudios para las principales figuras de la música del país, sumado a su rol de único solista.

El artista maeño cuya primera producción fue “Volando bajito” , confiesa que su influencia melódica es bastante variada y proviene de los músicos tradicionales y básicamente del jazz, como los grandes trombonistas internacionales, a los cuales se dedicó a conocer sus técnicas y escuchar su música.

Más detalles

—1— Disco
El nombre “Mostaza” es por ser una muestra de sabor de todo lo que atesora en el arte.
—2— Productor
La producción general del propio Patricio Bonilla, así como la grabación por BonStudio.

*Por Fior D’ Aliza Taveras

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.