El petróleo de Texas sube un leve 0,07 %, hasta los 68,56 dólares el barril

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El petróleo de Texas sube un leve 0,07 %, hasta los 68,56 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una ligera subida del 0,07 %, hasta 68,56 dólares el barril, tras cinco días de caídas que le han hecho perder la barrera psicológica de los 70 dólares por los temores a una recesión y una caída de la demanda.

A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0,05 dólares con respecto al cierre de la jornada previa, mostrando una cierta estabilidad tras varios días turbulentos.

El petróleo de referencia estadounidense se hundió el martes un 5,3 % y ayer otro 4,3 % por los miedos a una recesión tras la intervención y venta del banco First Republic, que ha lastrado a otros bancos regionales como el PacWest, que hoy caía un 35 % antes de la apertura de Wall Street.

Asimismo, los inversores están preocupados por una posible desaceleración en China -principal consumidor de crudo- y por los tipos de interés, que tras la última subida decretada ayer por la Reserva Federal (Fed) se han situado en una horquilla entre el 5 y el 5,25 %.

“La presión ejercida por los bancos regionales PacWest y Western Alliance (-15 %) han pesado sobre los sentimientos” de los inversores, apuntaba hoy el analista Tom Essaye.

Ayer, la Agencia de Información de la Energía anunció que los inventarios de petróleo de la semana pasada cayeron 1,3 millones de barriles, más o menos lo que nos analistas habían previsto, mientas que los de gasolina subieron en 1,7 millones, cuando los analistas esperaban una caída de en torno a un millón de barriles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.